Manita del Barça ante Las Palmas

Manita del Barça ante Las Palmas

El Barça de Luis Enrique planteaba un partido diferente, con rotaciones, en una nueva jornada liguera contra Las Palmas en el Camp Nou, en medio de un mes de enero marcado por las eliminatorias a partido doble de la Copa del Rey. La no convocatoria de titulares como Piqué o Sergi Roberto ya nos hacia intuir un once poco convencional. Y así se confirmó, una hora antes del partido, cuando en la alineación culé jugaban jugadores con menos presencia como Aleix Vidal, Rafinha o Arda Turan.

Los blaugranas empezaron conectados desde el primer minuto. Ejerciendo una alta presión, contra un rival que se arriesgaba a sacar la pelota controlada, practicando buen fútbol (por la filosofía cruyffista de su entrenador, Quique Setién) y con una defensa, encabezada por Lemos, demasiada blanda. Desde los primeros compases del partido, el Barcelona ha sido el único equipo “amo” del balón. No ha hecho falta esperar mucho (hasta el minuto 14) para ver el primer tanto de los locales. A través de una jugada por la banda derecha, Aleix ha hecho un pase vertical hasta la línea de fondo, André Gomes ha centrado el esférico y, Luis Suárez, ha ejecutado un excelente remate de primeras al palo corto del portero.

Luis Suárez ha abierto el marcador ante Las Palmas.

Luis Suárez ha abierto el marcador ante Las Palmas.

A partir de ahí, el Barça podría haber sentenciado el encuentro pero se ha encontrado con un portero que suele venirse arriba en el Camp Nou, el ex-sevillista Javi Varas. Que ha evitado dos goles muy claros de Leo Messi, primero salvando otro magistral lanzamiento de falta del argentino y después, con una gran estirada de su pierna izquierda, un uno contra uno ante el mejor jugador del planeta. Además de estas ocasiones, André Gomes, Rafinha y Suárez (autor del primer tanto) han podido ampliar el marcador pero sus remates no han estado del todo precisos. Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas no ha inquietado, en la primera mitad, la portería de Ter Stegen, que se ha convertido en el primer jugador para sacar el balón, como un defensa más.

El Barça salió con el chip puesto en la segunda parte para poder sentenciar lo antes posible y asegurar que los tres puntos se quedasen en el estadio. El segundo gol no tardó en llegar, esta vez fue por la banda izquierda, con una combinación entre Arda y Rafinha, llegó el gol de Messi que aprovechó el mal despeje de Varas, sólo tuvo que empujar el balón con su pie derecho al fondo de la red. El 10 blaugrana hizo como un 9 puro de toda la vida. También fueron Arda y Rafinha los encargados de engendrar el 3 a 0, que finalizó con un excelso movimiento de cuerpo y un colocado disparo Luis Suárez.

La afición culé solamente tuvo que esperar dos minutos para poder cantar otro gol. Luis Suárez volvió a encarar, tras un contragolpe, a Javi Varas que pudo evitar el gol del uruguayo, pero no el de Arda Turan que aprovechó el rechace y se consolidó como el tercer máximo goleador de la plantilla esta temporada. Y el quinto gol ha sido la guinda del pastel, el tanto de Aleix Vidal, que transformó en gol un pase de Paco Alcácer (entró en el terreno de juego cuando faltaban poco más de 20 minutos por Suárez). El gol y, sobre todo, la actuación del jugador de Puigpelat ha hecho que Luis Enrique vuelva a tenerlo como alternativa en el lateral de la zaga.

Aleix Vidal tras marcar su primer gol con el primer equipo del Barça.

Aleix Vidal tras marcar su primer gol con el primer equipo del Barça.

La jornada 18 ha sido resuelta en Can Barça de la manera más práctica y eficaz posible. Con buen juego y con las buenas sensaciones recuperadas tras el tropiezo en los dos primeros partidos del año 2017. Tarde completa y ahora sólo toca esperar y prepararse bien para el partido de Copa en Anoeta.

Comments

comments