Dakar 2016. Etapa 10: KTM apuntala su liderato

Dakar 2016. Etapa 10: KTM apuntala su liderato

Décima etapa del Dakar, y ya tan sólo faltan 3, aunque con casi todo decidido en la categoría de motos salvo sorpresas, aunque también algún piloto podría dar la sorpresa e intentar llevarse una victoria de etapa, un piloto de los que no se consideran como “favoritos”.

El día comenzaba con una noticia importante para el desarrollo de la etapa de hoy, ya que el recorrido se ha visto acortado unos 30 km, por la crecida de un río tras pasar el tramo del CP5, algo que los pilotos tendrían que tener en cuenta a la hora de sacar su máximo rendimiento en el día de hoy.

IMG_20160113_224559

El que ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su moto, ha sido el eslovaco, Svitko, ya que con su KTM se ha llevado su primera victoria de esta edición del Dakar, dejando atrás al máximo favorito para llevarse el Dakar, su compañero de KTM, el australiano, Price. Volviendo a Svitko, ha mantenido un ritmo conservador pero constante, y con esa estrategia ha sido el mejor del día de hoy, pero en la general sigue en un meritorio 2o lugar, algo lejos del líder,  ya que se encuentra a más de 20 minutos de él.

IMG_20160113_224541

En el segundo lugar, ha quedado, el piloto revelación de esta edición del Dakar, el argentino, Benavides, que ha quedado a algo más de dos minutos del ganador del día de hoy, cosa que certifica el gran momento de forma del argentino. En el tercer puesto del día de hoy, ha entrado en meta, el australiano, Price, aunque no se le haya visto como en los días anteriores, ha demostrado saber mantener la tranquilidad y asegurarse no perder mucho tiempo, sacando la calculadora sin arriesgar demasiado. En el cuarto lugar,  un recuperado Gonçalves, que tras toda la pérdida de tiempo de ayer, al final no fuė tanta perdida ya que la organización le compensó parte del tiempo perdido, aunque también nos ha gustado ver que aparentemente la caída ha quedado más como un susto y fué más la caída que lo que podría haber sido, pero volviendo a la general esta muy lejos del líder,  a más de 30 minutos. Cerrando el top-5, ha entrado, el francés, Meo y asegurando, en parte, su 4a posición de la general.

IMG_20160113_224544

En el caso de los representantes españoles en el Dakar, hay que destacar, el 10o puesto de Farrés en el día de hoy, y certificando un gran Dakar, siendo actualmente el español mejor clasificado del día de hoy. También destacar, la gran segunda semana de Monleon, que tras pasar una primera semana con más penas que glorias, hoy seguía mostrándose fuerte, colándose entre los 25 más rápidos del día. Una de las notícias de los nuestros, es que a Laia Sanz se le complica mucho entrar en el top-10 de la general, ya que hoy no es que haya tenido su mejor día.

IMG_20160113_224647

En conclusión,  faltan tres días para que esta aventura finalice con casi todo decidido, pero pueden pasar muchas cosas y seguramente puede haber sorpresas, tanto si las hay como si no las hay te lo contaremos aquí,  en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments