NFL: Seahawks-Packers y Patriots-Colts finales de Conferencia

NFL: Seahawks-Packers y Patriots-Colts finales de Conferencia

Gran fin de semana de fúbol americano, con la ronda divisional donde se vivieron bonitos y emocionantes partidos, con tres victorias locales y los Colts dando quizás la sorpresa de la jornada.

Patriots, Colts, Seahawks y Packers buscaran el próximo domingo su pase a la Superbowl, pero nosotros antes repasamos todo lo ocurrido en este fin de semana.

Patriots 35 – 31 Ravens

Precioso partido el vivido en Foxboro con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero, que no influyeron para nada en el devenir del encuentro, que ofreció espectáculo y del bueno.

Los Patriots jugaban en casa y venían de descansar la semana pasada y partían en principio como favoritos ante unos Ravens, que habían entrado en playoff en el último suspiro, pero que venían de ganar en campo de sus archirivales, los Steelers.

Pese a ello, los de Baltimore habían ganado dos de las tres últimas veces que habían jugado con New England en postemporada y además los tres partidos en Foxboro y donde Brady solo había sumado 3 pases de TD y 7 intercepciones con un rating bajisimo.

El partido no pudo empezar de mejor manera para los locales, que en un primer drive visto y no visto con tan solo 5 jugadas y poco más de dos minutos lograron los primeros 7 puntos del encuentro gracias a un gran Flacco, que seguía con sus grandes actuaciones de postemporada(entre sus muchas marcas es el jugador con más victorias a domicilio en la historia de los playoff con 7).

Lejos de conformarse con ese inicio los Ravens cortaron enseguida el drive de New England para posteriormente en otro gran drive, este mucho más largo pero igualmente efectivo anotar otros siete puntos con un pase de Flacco a Steve Smith y en poco más de diez minutos 0-14 en el luminoso.

Tampoco se hizo tardar la reacción local y gracias a la conexión Brady-Gronko y entrando también en juego Edelman, los Patriots consiguieron su primer TD por medio de una carrera de 4 yardas de su QB Tom Brady.

Poco después un pase de TD de Brady a Amendola igualaba el partido a 14 y además los Patriots lograban tener una nueva posesión antes del descanso, en ese momento el partido parecía haber girado por completo.

Brady una vez a la final de Conferencia.

Brady una vez a la final de Conferencia.

Pero fue entonces cuando llego la intercepción de los Ravens, que supieron aprovechar para lograr en las postrimerias de la primera mitad un nuevo TD, con un nuevo pase de Flacco en esta ocasión al TE Daniels.

Al descanso 14-21 para Baltimore.

La segunda parte empezó parecido a la primera con los Ravens muy metidos parando enseguida el ataque local y anotando un nuevo TD, gracias al 4 pase para TD de Flacco y de nuevo los 14 puntos de ventaja en el marcador.

Pero a partir de ahí llego la reacción nuevamente de New England que baso todo su juego en el pase , sabiendo de la dureza de la línea de Baltimore y su debilidad en la secundaria, además aprovechando muchas veces los riesgos de la presión visitante sobre Brady.

Tras un nuevo pase de Brady para TD, con lo que igualaba a Montana con más pases de TD en postemporada, llego el conejo de la chistera de Belichick en una jugada donde Brady pasa el balón hacia atrás a Edelman, y este que había sido QB en la universidad encuentra a Amendola para un TD de 51 yardas y empatar el partido a 28-28.

Con todo por decidir en el último cuarto, los Ravens lograron un Field Goal que les daba tres puntos de ventaja, pero tras otro gran drive de Brady, logró un precioso y preciso pase hacia LaFell que daba la delantera a su equipo y lo convertía en el jugador con más pases de TD en la historia de los PlayOff superando al mítico Montana.

Los Ravens tendrían otra oportunidad, pero una intercepción a Flacco, la segunda en su cuenta, acabo por decidir un partido tremendamente disputado y emocionante.

En cuanto a números Brady lanzó para 367 yardas y 3 TD, con una intercepción y un TD de carrera, mientras que Gronko logró 108 yardas de recepción y un TD y otros dos de recepción para Amendola.

En los visitantes Flacco lanzo 4 pases de TD pero fue interceptado dos veces y Forsset realizó un gran encuentro con 129 yardas de carrera y 17 de recepción con un 1 TD.

De esta forma los Patriots se clasifican para su cuarta final de conferencia consecutiva y la novena en la era Belichick-Brady impresionante no, lo siguiente.

Seahawks 31 – 17 Panthers

Los actuales campeones siguen dejando unas sensaciones inmejorables y un aroma a campeón que volvieron a demostrar el sábado con su triunfo ante los Panthers, que venían de derrotar la semana pasada en casa a los Cardinals.

Como siempre impresionante el ambiente en Seattle con un público entregado en un partido en el que hizo acto de presencia la lluvía.

Los Seahawks volvieron a demostrar que tienen la mejor defensa de la liga y además a un QB que cada día que pasa es aún mejor si cabe.

El partido empezó como se esperaba con las defensas dominando y prevaleciendo sobre los ataques. La primera parte estuvo bastante igualada pero los turnovers fueron decisivos, los Seahawks aprovecharon una intercepción del gran Sherman para en el siguiente drive anotar un TD con un pase de Wilson. Los Panthers supieron responder y mantenerse en el partido llegando al descanso con el partido muy igualado de 14-10.

El dato más llamativo de la primera parte fueron las yardas de carrera, donde sin ser nada del otro mundo Carolina fue sumando sus yardas terrestres mientras que los Seahawks el mejor equipo de la liga en este aspecto apenas sumo yardas con Wilson controlado y el gran Lynch sin apenas poder sumar nada.

En la segunda parte algo mejoraron los locales en ese aspecto, aunque en esta ocasión sumaron mucho más en el juego aéreo en un gran partido de su QB. En cualquier caso de nuevo la clave la gran defensa de Seattle, que limitaron totalmente a Carolina en la segunda parte con Wilson logrando su tercer pase de TD y la jugada que sentenció el choque, una intercepción de Chancellor retornada para TD, que fue la puntilla del choque.

La defensa de Seattle de nuevo decisiva.

La defensa de Seattle de nuevo decisiva.

En cuanto a los números, partidazo de Wilson con 15/22 para 268 yardas y 3 TD, Lynch esta vez discreto con 59 yardas en 14 carreras y Kearse 129 yardas y 1 TD de recepción.

Por los Panthers Newton 246 yardas 2 TD pero 2 intercepciones, Stewart, que venía de una racha de 5 partidos tremenda se quedo en 70 yardas de carrera y el rooke Benjamin en 75 de recepción.

Los Seahawks se convierten en el primer equipo en ganar un partido de playoff tras ser campeones desde los Patriots en 2005 y suman ya 8 victorias consecutivas como locales en postemporada y se perfilan como los grandes favoritos para retener el título.

Packers 26 – 21 Cowboys

La denominada Ice Bowl II, suponía el primer enfrentamiento en postemporada entre estas dos míticas franquicias desde la Ice Bowl, partido disputado en el 67 con temperaturas de frío muy extremo y que es parte de la leyenda NFL.

En este caso la cosa no fue para tanto y si bien hacía mucho frío no era tan extremo como se podía pensar.

Una de las grandes incógnitas del partido era ver el estado físico de Rodgers, que llegaba sin haber entrenado más que un día en las última dos semanas.

El gran QB de Green Bay jugo limitado y se le noto mucho, con constantes cojeras tras muchas jugadas, pese a eso hizo un gran partido y una sobresaliente segunda parte y lidero a su equipo a la victoria.

Decir que los Packers llegaban con un 8-0 en casa esta temporada con Rodgers saliéndose como local y los Cowboys con 8-0 como visitantes esta temporada y con Romo con un último mes impresionante.

El partido empezó de forma inmejorable para los locales parando pronto el primer ataque rival y en su primer drive con un Lacey impresionante logrando el TD con un pase de Rodgers al TE Quarless. Pero los Cowboys respondieron a la perfección y apoyándose en Murray y con un buen Romo dieron la vuelta al choque con dos TD que les daban la ventaja 7-14.

El último minuto de la primera parte fue importante, los Cowboys fallaron un Field Goal que les hubiese dado 10 puntos de ventaja en el intermedio y además dieron unos segundos a los Packers que lo aprovecharon para lograr ellos llegar a Field Goal Range y anotar 3 puntos que dejaban el resultado al descanso en 10-14.

En la segunda parte los Packers anotaron un Field Goal en el primer drive para dejar el partido en un punto, pero en el siguiente ataque gracias a un gran Murray, y con Romo tocado tras un golpe de Hyde, Dallas anoto el TD y conseguía una renta de 8 puntos.

No tardo llegar la respuesta local, en un partido que estaba precioso, y en la recta final del tercer cuarto y en 3 y 11 aun en su campo Rodgers conecta con Adams(partidazo el suyo) que logra la recepción y escaparse hasta la End Zone, dejando el partido en un solo punto 20-21 con un periodo por jugar.

Gran partido de Adams en la victoria de Packers.

Gran partido de Adams en la victoria de Packers.

En el último cuarto los Packers lograron ponerse por delante, 26-21 gracias al tercer pase de TD de un tremendo Rodgers esta vez para el otro Rodgers.

Los Cowboys tuvieron una última oportunidad cuando en 4 y 2 Romo conecta en un gran pase para Bryant que dejaba a los de Dallas en la yarda 1 rival, pero tras el Challenge de Green Bay los árbitros dieron el pase como incompleto y la bola volvía a los Packers que supieron administrar a la perfección el tiempo y llevarse el partido.

Los Packers de esta manera visitaran Seattle la próxima semana para jugar la final por el campeonato y donde será importante que Rodgers llegue mejor o será difícil que tengas opciones.

Broncos 13 – 24 Colts

Manning no pudo con su ex equipo y los Colts consiguen la única victoria a domicilio de esta ronda y quizás la sorpresa del fin de semana y digo lo de quizás porque en realidad los Broncos no estaban jugando a un buen nivel en la segunda parte de la temporada y Mannig llevaba varias semanas lejos de su nivel.

Pese a empezar adelantándose en el marcador mediante una recepción de Thomas a pase de Manning, ese sería el único TD de los locales, que fueron incapaces de mover el balón con la fluidez que suelen hacerlo y pese a lograr interceptar dos veces a Luck, sufrieron de lo lindo en el juego aéreo y esta vez no les funciono tan bien el juego terrestre como en las últimas semanas de la liga regular.

manning luck

Pasado y presente de los Colts.

Entre el segundo y el tercer cuarto los Colts lograron un parcial de 21-3 que decidió el partido con Luck logrando dos pases de TD en ese tramo y eso que los Colts contaban con muchas bajas en su backfield.

En el último periodo supieron mantener y administrar bien la ventaja para llevarse la victoria de Denver y clasificarse para la final de Conferencia ante los Patriots, de nuevo un Patriots Colts por el campeonato pero esta vez con Luck y no Manning y es que parece que ya es una realidad.

Mientras aires de cambio suenan en Denver y muchas dudas sobre el futuro de Manning, quien sabe si este ha sido su último partido.

Por tanto el próximo domingo conoceremos a los dos equipos que se medirán el próximo 1 de Febrero en Arizona en la edición número 49 de la Superbowl.

Seahawks-Packers por un lado y Patriots-Colts por el otro.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments