Un submarino de Champions!!!

El Villarreal se exhibió en su partido contra el Atlético de Madrid disputado en el Madrigal, al que acabo goleando (3-0), en un partido prodigioso de lo groguets, sobre todo en el primer tiempo.

Villrreal vs Atlético de Madrid

Antecedentes

Los de Escribá se plantearon el encuentro, como un partido que significase la vuelta de las buenas sensaciones futbolísticas, esas que demostró el equipo en las primeras jornadas de la competición. Y lo quería hacer ante un gran rival, plagado de grandes jugadores, y con un sistema de juego por parte de Simeone muy consolidado, y que si por algo se ha caracterizado, es por ser muy rocoso, y al que es muy difícil, ya no solo conseguir anotarle, sino generarle ocasiones de gol.

El submarino afrontaba este partido plagado de bajas que afectaban a todas las líneas de juego menos la porteria, Soldado, Cheryshev, Musacchio, Bonera, Castillejo, Rukavina y Bakambu.

Con todos estos antecedentes, el míster apostó por su 4-4-2 habitual, destacando entre las novedades la pareja de centrales, Alvaro y Víctor Ruiz, los dos únicos con los que contaba. En el medio la baja de Castillejo fue cubierto por Jonathan dos Santos, y en la delantera, acompaño a Sansone, el brasileño Pato.

Análisis

Salió muy conectado y enchufado el conjunto amarillo, con las líneas adelantadas, y ejerciendo una fuerte presión en el inicio de juego de los colchoneros. La batalla por hacerse con el centro del campo era frenética, y los dos equipos se empleaban a fondo en ese aspecto.

Los jugadores del Villarreal tocaban bien y rápido, y se asociaban muy bien entre ellos, jugando a uno o dos toques, con lo cual impedían la presión del Atlético. La pelota circulaba con velocidad, y los acercamientos y ocasiones a la portería de Oblack no se hicieron esperar.

Apenas transcurrido un cuarto de hora, la primera gran ocasión fue del mexicano Jonathan dos Santos, que probó suerte desde la frontal con una espectacular chilena.

El Atlético poco a poco se fue quitando la presión de los amarillos, y intentaba acercarse a la portería de Asenjo con peligro, pero el palentino había cerrado la puerta de su portería, y estaba claro que para marcarle tendrían que emplearse a fondo los rojiblancos.

Mediada la media hora llego el primer gol de los locales, cuando debido a la fuerte presión del Villarreal, provocó un error defensivo de los hombres de Simeone, cosa que aprovecho el genio de Talavera Manu Trigueros para robar la pelota, y ante la salida de Oblack le batió de un tiro colocado pegado al palo.

Los rojiblancos encorajinados por el gol, estiraron líneas y a punto estuvo de empatar Griezman, cuando se fue por velocidad y disparó a portería, pero se topó con una gran intervención de Asenjo.

En pleno éxtasis de juego del Villarreal, a pesar de los sustos del Atlético, llego el segundo gol local, cuando Pato dispara a porteria, y Olack despeja, pero su rechace lo coje jonathan dos Santos que dispara al palo, para coger el mismo el rechace y anotar el segundo. Un gol que llevo la euforia a una grada que estaba exultante con lo que estaba viendo. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda parte, el Villarreal salió a contemporizar, sabedor de que el Atlético estaba obligado a estirar líneas en busca de una reacción, pero esta no llego y los hombres de Simeone apenas inquietaron la portería de Asenjo.

El definitivo y último gol llevo en las postrimerías del encuentro, con el tiempo ya finalizado, cuando N’Diaye que acababa de entrar hache una buena pared con Roberto Soriano, y este de zurdazo bate junto al palo al meta rojiblanco. Un gol que hizo explotar al madrigal de alegría por lo que acababa de presenciar. Un gran partido del submarino!!!

Conclusiones

Partidazo del Villarreal contra el Atlético de Madrid, al que supero en todas las facetas del juego, tanto a nivel individual como de conjunto. Un triunfo que devuelve las buenas sensaciones futbolísticas al conjunto de Escribá, y que le consolida en el cuarto puesto de la liga Santander, que da derecho a jugar la máxima competición Europea. Porque el submarino jugo e hizo un partido de CHAMPIONS.

http://www.villarrealcf.es

Comments

comments