Adalberto “Peñagol”

Adalberto “Peñagol”

El partido de ayer sábado contra el Levante no será recordado por el gran juego del equipo, pero el partido tiene un nombre propio Adalberto Peñaranda el joven Venezolano de 18 se convirtió ayer en el bi-goleador mas joven de la liga BBVA superando a Messi y dio una muy importante victoria a su equipo.


 

En el  partido de ayer en Ciutat de Valencia predominaba el miedo, los equipos salieron a “no perder”  lo que hizo que el encuentro fuera muy posiblemente unos de los encuentros mas aburridos de la actual campaña. La primera parte fue un despropósito en cuanto a ocasiones y juego se refiere.

2015-12-13_175906

Adalberto Peñaranda dedicando uno de sus goles

Pero lo que nadie sabía ni podía imaginarse es que una nueva estrella en el conjunto Nazarí se encendería junto a la ya conocida Isaac Success, el que por cierto no jugó su mejor partido

La segunda parte se presuponía igual que la primera, nula en ocasiones y en juego. Pero en el minuto 49 un acertado Rochina al que cada vez se le ve mas enchufado metió un pase en largo que ya de por si era medio gol y que controló a la perfección Peñaranda el cual se le quedó en bandeja para meterse una carrera de 30 que le ponía solo contra el meta levantinista Rubén y que definió con la frialdad propia de grandes delanteros como Griezmann, Benzema o Luis Suarez.

Firmó el joven Peñaranda su primer gol en primera división, un gol de muy bella factura y que de momento le valían los tres puntos al Granada, no será un gol que valga una champions o un mundial pero los Granadinistas lo llevaremos por mucho tiempo grabado en la retina.

Otro jugador  Granadinista que está destacando ultimamente es Foulquier, el cual está haciendo buenos partidos y está haciendo olvidar su mal arranque de temporada en el que cometió varios fallos de alto calibre, ayer perdió la marca en el gol del empate del Levante que vino precedido de una falta que acabó cabeceando a red Simao.

Parecía en cierta medida que el Granada se conformaba con el empate e incluso yo sentía esa sensación de que el segundo del Levante iba a llegar en una de esas jugadas tan “típicas” del Granada en la que cualquier fallo de la defensa nos volvería a costar un disgusto. Por suerte para nosotros no fue así y todavía había un jugador rojiblanco al que le quedaba una bala en la recámara, Peñaranda en una magnífica jugada de “garra” y “lucha” en la frontal del área se zafó de hasta 3 defensas Levantinistas el solo. La jugada parecía ya una ocasión perdida para muchos aficionados pero esa garra de la que ayer hizo gala Peñaranda acabó en un tiro que cogió tal efecto que engaño al meta Rubén y puso en el marcador el 1-2 y el gol de la victoria para el Granada. La nueva estrella Granadinista había nacido


 

Con estos 3 puntos suma ya el Granada 14 en liga, lo mismo que el año pasado en toda la primera vuelta y en esta todavía quedan partidos contra rivales asequibles que disputar, el próximo en Los Cármenes contra el Celta de Vigo el Lunes a las 20:30.

 

Francisco Garcia

Francisco Garcia

De Granada y Granadinista #SoyRojiblancoHorizontal #VamosMiGranada
Francisco Garcia

Latest posts by Francisco Garcia (see all)

Comments

comments