Mundialito de clubes: ES Sétif

Mundialito de clubes: ES Sétif

Hoy mismo juega frente al Auckland City el actual campeón de la Champions de África. El ES Sétif consiguió este año su segunda Champions (la primera fue en 1988). Parte como favorito en esta eliminatoria, buscando ser el rival en el Mundialito de clubes del San Lorenzo. Aquí un pequeño análisis del equipo.

El Sétif llega al Mundialito quinto en liga y con la cabeza puesta totalmente en este torneo. Su victoria en la Champions de África se produjo contra el Vita congoleño gracias a sendos empates, rompiendo la racha de 24 años sin el máximo título continental en la vitrinas de un equipo argelino. No es un equipo goleador pero sabe perfectamente aprovechar los pocos goles que el equipo consigue. Su defensa es muy equilibrada y no suele cometer muchos errores de bulto. En ataque presenta las típicas virtudes y defectos de los equipo africanos, con delentero muy habilidosos y atrevidos pero con una inteligencia táctica poco desarrollada (la falta de recursos en las escuelas de formación africanas pasa factura).

Hay que estar muy atentos de El Hairi Belameiri, máximo goleador del equipo en la Champions. Belameiri es un mediocampista muy bajito de tan solo 23 años con gran golpeo del balón y que produce gran parte del juego del Sétif. Por otro lado Sofiane Younes aporta experiencia en ataque desde la posición de 9 (fue el héroe en la vuelta en el partido contra el Vita). Aún así, el mayor poderío de este equipo es el conjunto. Como prueba de esto está el hecho de que ningún jugador del equipo ha estado convocado por Argelia en el último año (¿os imagináis a España sin jugadores del Real Madrid ahora o sin los del Barça hace 3 años?). Este año ha vuelto al equipo el delantero Ziaya, muy importante hace poco tiempo y que vuelve al equipo tras un lustro pasando por distintas ligas árabes (Arabia Saudí y Túnez).

2340722_FULL-LND

El toque exótico lo pone en este equipo el gabonés Ze Ondo, indiscutible esta temporada ya sea como mediocentro o como lateral izquierdo. Este si que ha contado para su selección nacional. Destacar también el toque francés de este equipo, ya que algunos de sus jugadores ha nacido en este país o se han formado en la que antes fue la metrópoli de Francia.  

A priori el equipo es bastante superior al Auckland y podrá usar este partido para realizar pruebas y para ir cogiendo la forma. Este es uno de esos equipos, como el Atlético o el WSW australiano, que se siente bastante más cómodo en eliminatorias, jugando con presión y manejando los empates. Si todo va bien deberían pasar sin muchos problemas

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments