UN CABALLERO EN EL ÁREA

Wilfredo Daniel Caballero nacido en Santa Elena, Argentina el 28 de septiembre de 1981, conocido habitualmente como Willy Caballero, es un futbolista argentino de ascendencia española, que juega en la posición de guardameta. Destacan sus grandes reflejos y su juego aéreo, aunque que mida 1.86 cm lo que le hace ganar la mayoría de balones aéreos es su gran físico . Actualmente milita en el Málaga C.F. de la Primera División española.

Inicios

Willy Caballero se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell’s Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. Permaneció en Boca Juniors durante tres temporadas, siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri, en las cuales se alzó con varios títulos.

Llegada a España

En la temporada 2004/2005 el argentino llegó al club ilicitano, convirtiéndose en el portero titular del Elche. Estuvo cuatro temporadas en el club llegando a ser el capitán del equipo.

Su estancia en Elche tiene un pequeño paréntesis debido a que en el año 2006 Willy se marchó a Argentina para incorporarse durante media temporada al Arsenal debido a una enfermedad de su hija, pero luego retornó al Elche donde completó excelente temporadas, convirtiéndose por muchos el mejor portero de la división de plata española.

1

Gran paso en su carrera, llegada al Málaga

En el mercado invernal de la temporada 2010/2011 Willy llegó al Málaga debido a una grave lesión de Sergio Asenjo (portero titular del club malacitano). Llegó al Málaga tras previo pago al Elche de una cifra cercana al millón de euros. Debutó con el club malagueño el 20 de febrero de 2011 contra el Villareal CF. Tras varios partidos Willy demostró lo gran portero que era y se ganó la titularidad.

Willy que desde esa temporada no se ha movido del club de la Costa del Sol posee el récord de imbatilidad con el Málaga en la Primera División, estando 479 minutos consecutivos sin encajar un gol. Este récord lo consiguió en la temporada 2012/2013

En la temporada 2012/2013 disputó 10 partidos de la Champions League competición en la que cayó eliminado en cuartos de final. En esta temporada se consagró como uno de los mejores poteros de la liga española y un portero con nivel más que suficiente para participar en competiciones internacionales.

2

En la temporada actual Willy sigue demostrando el gran portero que es, salvando muchos partidos para el Málaga CF y consagrándose como un portero más que decente para defender la albiceleste.

Selección nacional

Con la albiceleste sólo ha participado en las categorías inferiores. En el año 2001 ganó la Copa Mundial Sub-20, erigiéndose como mejor portero del campeonato. En el año 2004 participó en los Juegos Olímpicos de Atenas ganando la medalla de oro.

Con la selección absoluta todavía no ha debutado. El actual técnico Sabella sigue convocando a sus tres porteros de confianza. El arquero titular de la selección argentina es Sergio Romero y este puesto parece que ningún cancerbero se lo va a arrebatar.

Bajo mi punto de vista, Willy Caballero está más que capacitado para ir convocando e incluso ser el portero titular de la albiceleste, sin embargo Sabella parace que no piensa como yo y la mayoría de personas, ya que desde el club malagueño e incluso desde Argentina se le ha reclamado al seleccionador que convoque a Willy. Sin duda alguna por falta de méritos no será.

3                                                 4

Comments

comments