Binder pone la guinda a la temporada soñada

Llegó finalmente la última ronda del mundial. Un GP de Valencia en el que, en la categoría pequeña, todavía estaban en juego las luchas por el subcampeonato y el Rookie del año.

El sábado los valencianos se llevaron la primera sorpresa positiva para su motociclismo con la Pole para Arón Canet, la primera de su trayectoria. Sin embargo, la alegría no le duraría ni un metro de carrera, pues su moto se caló en la vuelta de calentamiento y se vio obligado a salir desde el Pit Lane. En la salida, Hiroki Ono superó a Brad Binder para ponerse primero. Pero poco duró, pues rápidamente se formó un grupo con Joan Mir, Andrea Migno y Enea Bastianini entre otros. En este grupo vimos un fuerte accidente en las primeras vueltas entre Gabriel Rodrigo y Pecco Bagnaia. Tras esto, Binder tuvo un problema con las marchas y cayó hasta la 21ª posición.

El grupo de cabeza estaba entonces formado por Mir, que estaba algo escapado; Migno, Bastianini y Fabio Di Giannantonio. Sin embargo, el mallorquín tuvo que ceder una plaza por adelantar bajo bandera amarilla, por lo que el grupo se comprimió. Por detrás, Binder era el piloto más rápido en pista, y poco a poco fue remontando y quitándose de en medio a los grupos perseguidores hasta llegar a los líderes. El sudafricano no tardó en superar a los pilotos del Honda Gresini. En las próximas vueltas las KTM de Migno, Mir y un Binder que ya lideraba se escaparon un poco, aunque no tardaron en volver Bastianini y Di Giannantonio. Recordemos que este último y Mir se jugaban ser el Rookie del año.

Llegaron las últimas vueltas y esto iba a ser una pelea a cinco. Mir llegó líder al último giro pero se vio superado por Binder en la recta. Pese a que lo intentaron todos, nada cambió y Binder cerró una temporada casi perfecta con otra victoria. Segundo pudo ser Mir, que asegura finalmente el Rookie del año, y tercero ha sido Migno, que se despide del año con dos podios y ganas de seguir progresando en 2017. Cierran el Top 10 Bastianini, Di Giannantonio, Juanfran Guevara, Jakub Kornfeil, Phillip Oettl, Jorge Navarro y Jorge Martín.

Podio de la carrera (imagen de Movistar MotoGP).

Finalmente, la temporada 2016 de Moto 3 termina con la general así:

1º – Brad Binder – 319

2º – Enea Bastianini – 177

3º – Jorge Navarro – 150

4º – Pecco Bagnaia – 145

5º – Joan Mir – 144 (Rookie del año)

Y así termina la temporada 2016 de la categoría pequeña del mundial. Ha sido un año con carreras apasionantes, grandes revelaciones y uno de los campeones más dominantes que se recuerdan. Nos vemos en 2017, donde nos espera un mundial de Moto 3 con muchas novedades y el que esperemos que sea, al menos, tan vibrante como este. Pese a todo, aquí en falso9sports seguiremos activos con artículos constantes para hacer más ameno el invierno.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments