¿Que es ganar fuera de casa?

¿Que es ganar fuera de casa?

Estadio de la Rosaleda, día 23 de mayo del 2015. Parece muy lejos pero ese es el último día que el Sevilla ganó un partido de liga fuera de casa. Se va a cumplir casi un año y medio de esa fecha y sin duda un equipo que quiere aspirar a todo no se puede permitir no ganar ninguno de los últimos 22 lejos de su feudo. Aquí vamos a analizar el problema y tratar de explicar una posible solución.

sevilla-rojo-malaga

Diferencia entre local y visitante

En todo este tiempo, el cuadro andaluz ha realizado buenos partidos fuera de casa, pero por activa o pasiva el resultado no ha acompañado. En muchos otros la imagen y juego del equipo dejó mucho que desear contra rivales asequibles.  En cambio, cuando el Sevilla juega en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la película es totalmente diferente pues rivales de mayor categoría como Barsa, Madrid o Valencia se han marchado de la capital andaluza como llegaron. Cual puede ser la diferencia para que esto suceda?

siro

Otras competiciones

En este periodo de tiempo también jugó partidos como visitante en la Champions League, la Copa del Rey o la Europa League. En el caso de la Champions tampoco ha conseguido victorias, pero el caso del empate en Turín contra la Juventus casi se podría considerar un victoria. En la Copa se consiguieron varias victorias fuera contra el Mirandés o Logroñés, incluso en el campo del máximo rival, el Betis. Y no iba a ser menos en la competición talismán del Sevilla pues se consiguió asaltar el siempre difícil San Mamés.

krychowiak-betis-sevilla-gol-estadio

Solución

Analizando todos los partidos y resultados en todas las competiciones parece al fin y al cabo más un problema de concentración y actitud que otra cosa. A veces también ha podido fallar un poco de mano por parte del entrenador para leer el partido. Este próximo partido contra el Leganés en el Butarque es un posibilidad para cortar esta racha negativa y revertir una situación que se ha alargado demasiado. Pero también hay que tener cuidado porque la necesidad de ganar fuera podría provocar una tensión negativa que llevase a otro nuevo tropiezo. La calidad de la plantilla está ahí y sumando con la experiencia del entrenador seguramente este próximo sábado comience una nueva racha positiva.

image_content_5468115_20161001182246

Latest posts by Miguel Ángel Santamaría (see all)

Comments

comments