Goleada azulgrana para estrenarse en Champions

Goleada azulgrana para estrenarse en Champions

IMG_20170912_231926

Triunfo claro del Barcelona frente a la Juventus en el Camp Nou por 3-0, con goles de Rakitic y de un Messi que nuevamente estuvo pletórico durante todo el encuentro. Bien es cierto que los italianos iniciaron el duelo con algo más de ahínco que los culés, pero la efectividad y el buen trabajo de los azulgranas terminó por imponerse sobre el terreno de juego.

El Barcelona arrancó su periplo en Champions por todo lo alto, ante una Juventus que ya le apeó de la máxima competición la campaña pasada, tras un choque en el que el cuadro catalán no estuvo a la altura de las espectativas.

Y a ritmo de toque, como le gusta al Barça, los primeros compases del encuentro transcurrieron con mayor dominio del balón para el conjunto azulgrana, pese a que fue la Juventus quien dio el primer susto, tras un gran disparo de De. Semedo y Dembélé eran los encargados de poner velocidad y peligro por banda derecha, desde donde nacieron sendas jugadas de peligro a favor de los azulgranas. Pese a ello y según corría el tiempo, el encuentro no terminaba de hallar un claro dominador y ambos conjuntos probaban suerte, siendo la Juve quien más peligro había creado hasta el momento.

Iniesta en un lance ante la Juve.

Iniesta en un lance ante la Juve.

Como siempre, los hombres de Valverde tiraban de paciencia, mientras manejaban el esférico con posesiones altas, pero sin ser capaces de superar la buena presión desempeñada por la zaga blanquinegra. Semedo tuvo una buena ocasión en el minuto 16, pero el portugués no se atrevió a rematar el balón en un mano a mano con Buffon y el guardameta italiano logró hacerse con el cuero sin problemas.

Apenas un minuto después, una magistral jugada de Iniesta, que terminó recibiendo falta al borde del área de la Juve, supuso la ocasión más clara de gol para los culés en que se llevaba disputado hasta el momento. Messi fue el encargado de hacerla efectiva, y Suárez, tras un rebote en la barrera, pudo haberla enviado al fondo de la red si Buffon no hubiera vuelto a dar muestra de su indudable calidad.

Ya en el 23, los italianos tuvieron otra aproximación con peligro, pero un Jordi Alba muy atento, desbarató la jugada y envió el balón a saque de esquina. Así se sucedían las escasas ocasiones para unos y otros, mientras el marcador se mantenía con el 0-0 inicial, un resultado que era el claro reflejo de un partido al que le faltaba ritmo por parte de ambos conjuntos.

Messi marcó dos tantos a Buffon, a quien no había logrado batir hasta la fecha.

Messi marcó dos tantos a Buffon, a quien no había logrado batir hasta la fecha.

Superada la primera hora de juego, un Barça preclaro en labores de recuperación, comenzó a presionar más arriba y a encerrar a la Juve en su propio terreno. Ese era el camino a seguir si se quería lograr al menos un gol antes del descanso y el premio a la persistencia de los culés terminaría por llegar.

Después de una gran oportunidad para Dembélé que finalmente remató fuera, el partido se tornó un tanto loco cuando apenas restaban diez minutos de la primera mitad, con pases imprecisos en ambos conjuntos, y sin que ni unos ni otros acabaran por hacerse con la posesión del esférico.

Pero cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, Messi apareció con una de sus jugadas magistrales para superar a toda la defensa de la Juve e implantar el 1-0, segundos antes de que el colegiado señalara el final de la primera mitad.

Messi celebra su primer gol del encuentro.

Messi celebra su primer gol del encuentro.

Una vez reanudado el partido tras el descanso y con la ventaja por la mínima en el marcador, fue el equipo de Allegri quien dispuso de una opción clara por parte de Dybala, remate que al argentino terminó por marchársele por línea de fondo. No mucho después, Messi respondió al intento de su compatriota con un disparo casi perfecto, que por mala fortuna, se estrelló en el poste izquierdo de Buffon.

Con un Barça que quería más a medida que pasaban los minutos y ante una Juventus que no parecía  ver las cosas claras, Messi se inventó una gran jugada por banda derecha y Rakitic terminó por enviar el balón al fondo de la red, después de un mal despeje de la defensa blanquinegra. Segundo tanto del partido para los culés en un partido que cada vez se tornaba más cómodo para el Barça, a pesar de la indiscutible calidad del rival.

Rakitic fue el otro goleador de la noche, junto a Leo.

Rakitic fue el otro goleador de la noche, junto a Leo.

Con el 2-0 en el luminoso, el partido parecía haber perdido un poco de ritmo por ambos lados, sin embargo, cuando Messi está sobre el vede, el espectáculo está garantizado. Y fue precisamente el argentino quien protagonizó la excelente jugada del 3-0, un tanto que él mismo transformó después de regatear a toda la defensa italiana, e incluso a algún compañero de su propio equipo que rondaba por el área rival.

Con este gol de Messi, el Barça ponía el broche final al primer encuentro de Champions de esta temporada, la competición por excelencia para quienes la disputan y que no podía haber comenzado de mejor forma para el conjunto de Valverde.

Comments

comments