El semáforo de la jornada 13/09/17

El semáforo de la jornada 13/09/17

Como cada semana, el semáforo de la jornada les trae lo mejor y lo peor de las tres grandes ligas Europeas: Jugadores, entrenadores, árbitros, equipos y, sobre todo, mucho fútbol. Ya llego el semáforo de la jornada.

Esta semana (y como cada vez que haya jornada de UEFA Champions League) agregamos un semáforo para la jornada de la máxima competición europea, razón por la cual el semáforo aparecerá una vez acabada la jornada del miércoles.

PREMIER LEAGUE:

WATFORD FC: Tras una temporada en la que el club ingles se salvo por los pelos del descenso, empezaba una nueva temporada donde se esperaba el equipo estuviera peleando abajo. Sin embargo “The Hornets” han tenido un gran comienzo de Premier League. Tras cuatro partidos, el equipo se encuentra invicto, con par de victorias y la misma cantidad de empates, ubicándose en la cuarta plaza. Esta jornada obtuvieron una complicada victoria en su visita al Southampton, siempre complicado. Con Silva a la cabeza, el Watford ha tenido un gran inicio de temporada, y por eso están en el verde de nuestro semáforo ingles.

WEST BROMWICH ALBION: El equipo de Tony Pulis partía como uno de los favoritos por el descenso en muchas quinielas a principio de temporada, pero con dos victorias en los dos primeros partidos, el equipo disipo muchas dudas. Sin embargo, en los dos siguientes partidos el equipo se ha mostrado más gris, sobre todo en la defensa, su punto fuerte. Antes de la fecha FIFA empato frente al Stoke en casa, permitiendo a la visita empatar en los últimos minutos, y este fin de semana le regalo su primera victoria al recién ascendido Brighton, permitiendo 3 goles, algo raro para cualquier equipo de Pulis. Esa irregularidad defensiva coloca al WBA en el amarillo  de nuestro semáforo ingles.

SADIO MANE: El partido de la jornada lo protagonizaban Manchester City y Liverpool en el Etihad. El partido empezaba complicado para el Liverpool, que caía 1-0 tras el tanto del Kun, pero tenía en ese momento muchas oportunidades para empatar. Sin embargo, en el minuto 37´, Mane cometió una falta extremadamente fuerte sobre Ederson, propinándole una patada en el rostro. Pese a la poca intencionalidad, el arbitro hizo lo correcto y expulso al africano, que dejo a su partido con uno menos y además hizo que el portero rival saliera en camilla. Tras la expulsión, el Liverpool perdió el norte y se llevo 4 goles más, perdiendo 5-0. Por la expulsión tonta, por la posterior sanción de 3 partidos, y hacer que su equipo perdiera puntos vitales, Mane se encuentra en el rojo de nuestro semáforo ingles.

Mane se fue expulsado por esta entrada y condiciono a su equipo

Mane se fue expulsado por esta entrada y condiciono a su equipo

SERIE A:

LOS INVICTOS: Tras tres jornadas de Serie A, solamente tres equipos (a los que podría sumarse la Sampdoria, quien se enfrenta a la Roma) logran mantener puntaje perfecto y empiezan a colocarse como favoritos para llevarse un título. El primero de ellos es la Juve, que pese a perder a jugadores como Dani Alves o Bonucci sigue partiendo como amplio favorito a ganar el scudetto. Le siguen el Napoli, que parece que este año podría pelear un titulo que no conoce desde hace 27 años, y el Inter, que busca regresar a donde merece una institución histórica, tras varios años grises. Por el gran rendimiento mostrado y porque no han perdido puntos en el camino, estos 3 clubes están en el verde de nuestro semáforo del calcio.

SPAL: El recién ascendido a la Serie A ha tenido un inicio de temporada inesperado, ya que el club no parecía tener material para competir en la primera división. Un empate a 0 con Lazio en la jornada 1 (y además, en condición de visitante) seguido por una histórica victoria frente a un rival directo abajo como Udinese, a quien derroto por 3-2, mantenían felices a los tifossi. Sin embargo, esta jornada el club tuvo su primera derrota, cayendo en el Meazza contra el Inter por 2-0. El equipo mostró una imagen bastante mala en ataque pero logro salvar varias veces su marco,y debido a esta irregularidad mostrada en la defensa se encuentran en el amarillo de nuestro semáforo del calcio.

BENEVENTO: La primera temporada del club en la máxima categoría del fútbol italiano no ha podido empezar peor. Tres partidos, tres derrotas y un solo gol a favor. Este fin de semana han aguanto durante más de 90´ para terminar recibiendo un gol de Falque tras un error de concentración. Los de Baroni también perdieron contra un rival directo como el Bolonia. Pese a no haber recibido ninguna goleada en contra, han mostrado un fútbol muy pobre para la primera división italiana, y por eso se encuentra en el rojo de nuestro semáforo del calcio.

El actual campeón italiano ha tenido un extraordinario inicio

El actual campeón italiano ha tenido un extraordinario inicio

LIGA BBVA:

FC BARCELONA: Las criticas para el cuadro catalán llegaron por toneladas tras el terrible mercado de fichajes y las dos derrotas en la supercopa española. Sin embargo, el Barcelona ha tenido un inicio liguero impresionante, con tres victorias en tres partidos. Esta jornada le toco el segundo partido más importante para los cules después del clásico: El derbi contra el Espanyol. El partido fue un baile, con hat-trick de Messi incluido, para ganarle 5-0 al máximo rival antes del debut en Champions. Nueve goles a favor y la valla invicta para los cules, razones por las cuales están en el verde de nuestro semáforo local.

REAL MADRID: El conjunto merengue recibía al Levante buscando su primera victoria como local tras empatar la jornada anterior con el otro conjunto de la ciudad, el Valencia. Sin embargo, el actual campeón de Europa no fue capaz de remontar el tanto inicial de Ivy y saco un nuevo empate en casa. El Madrid contó con gran cantidad de oportunidades, pero Raúl y la poca eficacia de sus delanteros (principalmente Bale y Benzema) hacen que se alejen ya a cuatro puntos de la tabla y se note aún mas la ausencia de Cristiano. Por estar ya a cuatro puntos del máximo rival y por la poca efectividad, el Madrid esta en el amarillo de nuestro semáforo local.

DEPORTIVO ALAVÉS: Tres partidos, tres derrotas, así ha sido el inicio del cuadro de Vitoria en esta liga. Pese a protagonizar un buen mercado de fichajes (ubicándose en el verde de nuestro semáforo sobre el mercado de fichajes) el club no ha encontrado su juego, sobre todo a nivel ofensivo. 0 goles anotados en tres partidos, y solo enfrentandose a un “grande”, el Barcelona, además de caer frente a un rival directo como el Leganes y en la última jornada frente al Celta. Por ser el único equipo que no ha anotado un solo gol en lo que va de liga, además de no sumar ni un solo punto, el Alavés esta en el rojo de nuestro semáforo local.

El Madrid no paso del empate en casa con Levante UD

El Madrid no paso del empate en casa con Levante UD

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:

EQUIPOS INGLESES: La liga inglesa ha sido sumamente criticada debido al bajo rendimiento de sus equipos en la máxima competición de clubes. Sin embargo esta primera jornada los ingleses han mostrado una cara diferente, con cuatro victorias y un empate. Las dos mayores goleadas de la jornada la dieron dos ingleses, el Chelsea y el Manchester City, además del triunfal retorno del United y la victoria del Tottenham en Wembley frente al Dortmund. Solo el Liverpool freno el buen hacer ingles, con un empate a dos en casa con el Sevilla, penal fallado incluido. Por el invicto en general de los ingleses, se ubican en el verde de nuestro semáforo europeo.

ATLÉTICO DE MADRID: El equipo de Diego Pablo Simeone quedo encuadrado en uno de los “grupos de la muerte” con el Chelsea y con la Roma, a la que visitaba en la primera jornada. El equipo italiano aplicado el típico fútbol del país de la bota y el Atleti manejo el balón, con el cual logro generar verdadero peligro. Sin embargo, sus delanteros no fueron capaces de anotar, y se tuvo con conformar con el 0-0 pese a ser muy superior. Por la superioridad mostrada pero la ineficacia en ataque, el Atleti se encuentra en el amarillo de nuestro semáforo europeo.

NAPOLI: El Napoli quedo encuadrado en un grupo considerado “fácil” para el equipo del sur italiano, enfrenándose con el City por el primer lugar, además del Shakthar y el Feyernoord, a los que se esperaba ganara sin problema. Sin embargo, ha empezado mal, cayendo derrotado en la primera jornada con el cuadro ucraniano, siendo muy superado pese a caer solamente por la mínima. El Napoli empezó perdiendo con un rival considerado inferior, y se le complica mucho ganar el grupo, y por eso se encuentran en el rojo de nuestro semáforo europeo.

El Chelsea protagonizo una gran jornada

El Chelsea protagonizo una gran jornada

Así termina una nueva edición del semáforo de la jornada. Esperamos sus comentarios por las distintas redes sociales y nos encontramos la siguiente semana con el semáforo de la jornada.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments