De Chaves a Portimão

De Chaves a Portimão

Quinta jornada de la Liga NOS y Sporting de Portugal y Porto ya cuentan los partidos por victorias, mientras, el Benfica les sigue de cerca, con dos puntos menos, y el Martítimo intenta engancharse a costa del Rio Ave. En la zona baja, el Chaves continúa sin estrenar su casillero de victorias y el Portimonense ha encajado su cuarta derrota consecutiva, empatando, con tres puntos, con Boavista y Paços de Ferreira.

Marítimo otra vez sobre la bocina

El equipo de Funchal ha conseguido ganar al Rio Ave este fin de semana, equipo invicto hasta ahora, y, de paso, le ha arrebatado el puesto de perseguidor de los gigantes portugueses. En un partido que el Rio Ave jugó con uno menos desde el minuto 24 por la expulsión de Geraldes, los de Daniel Ramos ganaron con un gol en los últimos minutos de Ibson, misma circunstancia que en el anterior partido, donde el equipo ganó a Portimonense en los últimos compases. De momento, 4 victorias por la mínima en 5 partidos que les valen para asentarse en la zona noble.

El Braga no arranca

Segunda derrota consecutiva del Sporting de Braga en este arranque de campeonato, contra un Victoria de Setúbal que se postula como rival del equipo norteño por los puestos altos de la clasificación. El equipo dirigido por Abel Ferreira contra Benfica, Porto y Setúbal en esta cinco primeras jornadas y se encuentra en la novena posición con sólo 6 puntos, bagaje muy pobre para el equipo más potente del país después de los tres gigantes. Veremos si logran enderezar el rumbo pero, de momento, el inicio no es el más prometedor.

Bruno Fernandes sigue de dulce

Alrededor de 8 millones de euros pagó el Sporting de Lisboa a la Sampdoria este verano para que el centrocampista de Maia regresara a su país natal, y no les ha podido salir mejor la inversión. Jorge Jesus lo ha erigido en parte fundamental de su esquema y le ha dotado de una libertad fundamental para que desarrolle su mejor juego, partiendo desde la media punta y pisando constantemente el área rival. Por el momento, cinco partidos, cuatro de titular, en liga y cuatro goles son sus números, con dos goles a Vitória de Guimarães, uno a Estoril y uno este fin de semana a Feirense. El jugador internacional sub-21 con su país está de dulce.

Comments

comments