Los vaqueros regresan a Texas.

Apenas dos semanas después de empezar el tour americano, el WEC vuelve al calendario de los aficionados, esta vez en un lugar bastante conocido: el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

EL LUGAR Y EL CIRCUITO.

Austin es la capital del estado sureño de Texas. Es la cuarta ciudad más grande de dicho estado y la segunda capital más grande de todo el país. Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, educativo y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos.

cota

El moderno trazado de 5513 metros y 20 curvas diseñado por Hermann Tilke albergará la prueba de este fin de semana. Cuenta con un primer sector parecido a las curvas de Becketts y Magotts en Silverstone y una parte final parecida a la del Hockenheimring o la del Istambul Park. Algunos dicen que las “eses” se parecen a las del circuito japonés de Suzuka.

HORARIOS.

La carrera de este fin de semana cuenta con un horario muy particular. Los entrenamientos libres 1 y 2 serán el jueves 15 a las 08:00 y a las 14:45, respectivamente. Los libres 3 el viernes a las 10:30. Las clasificaciones serán el viernes también. A las 17:45 la calificación de las categorías GTEPro y GTEAm y a las 18:15 la calificación de LMP1 y LMP2. Finalmente se celebra la carrera el sábado a las 17h. Todos estos horarios están expresados en hora local. En la hora peninsular española deberemos trasnochar para ver la carrera, ya que empezaría en la medianoche del sábado al domingo.

ESTADO DEL CAMPEONATO.

En la categoría LMP1 el líder del mundial de constructores es Porsche, seguido de Audi. En el mundial de pilotos lidera el Porsche #2 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

En la categoría LMP2 lidera el Signatech Alpine de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi.

En la categoría GTEPro lidera la escudería Aston Martin con el coche #95 y en GTEAm lidera el coche #83 de AF Corse.

Debemos recordar también que Roberto Merhi vuelve este fin de semana al volante, pilotando el único Manor que estará en pista, el número 44.

hc7a2080

Aquí termina esta previa. No te pierdas en Falso9Sports los demás posts sobre el WEC. El domingo tendremos el resumen con los mejores momentos. ¡Hasta pronto!

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments