Debut ante el Celtic para volver a creer

Debut ante el Celtic para volver a creer

FC Barcelona y Celtic de Glasgow abren esta noche la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou con un duelo de vital importancia. Por un lado, los azulgranas tienen esta noche, a priori, el partido más sencillo de esta primera fase. Juegan de local ante el rival más fácil sobre el papel por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos sería un pésimo resultado para los pupilos de Luis Enrique. Por el contrario, los escoceses llegan a la ciudad condal con la intención de dar la campanada y sumar algún punto en el feudo culé. Los hombres de Brendan Rodgers quieren aprovechar su buen momento en la liga local y emular al Alavés. Seguramente que el técnico británico habrá visualizado el partido del sábado detenidamente para calcar a los vitorianos.

“Nada mejor para pasar página tras una derrota que tener otro partido importante”. Son palabras de Ivan Rakitic en sus diferentes perfiles de redes sociales. Y es que ese es el sentir general de la plantilla del Barça. Saben que la mejor manera de resarcirse del varapalo del sábado es obtener una victoria convincente en la máxima competición continental. Para ello, Luis Enrique podrá contar con su equipo de gala. Y es que Ter Stegen ha acortado los plazos y ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de la lesión que le impidió ser de la partida la última jornada de Liga.

Ter Stegen dejó la portería a cero. foto: fcbarcelona.es

Ter Stegen se ha recuperado a tiempo para el partido contra el Celtic.

Además, el técnico asturiano recupera a Piqué, Sergi Roberto y André Gomes, ausentes contra el Deportivo Alavés por decisión técnica. Por el contrario, se quedarán en la grada Denis Suárez, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, además del portero Jordi Masip. Con esta convocatoria, todo hace pensar que Luis Enrique pondrá de inicio a su once de gala. Quizás, la duda más notable será quién acompañe a Piqué en el centro de la zaga. Mascherano ha sido titular indiscutible las últimas temporadas, pero el mal partido del argentino el pasado sábado abre la puerta de la titularidad a Umtiti, que hasta la fecha ha rendido de manera espectacular en todos los partidos que ha disputado.

El Celtic de Glasgow llega al encuentro crecido tras golear en el clásico escocés al Rangers por 5-1. La defensa barcelonista tendrá que tener especial cuidado con el delantero francés Moussa Dembelé, que firmó un triplete en el ‘Old Firm’. Habrá que ver por cuál sistema de juego opta Brendan Rodgers, si por una presión alta como hizo en el partido de pretemporada o bien por atrincherarse en torno a su defensa y buscar rápidos contragolpes.

 

Además, del encuentro de esta pretemporada en el que los azulgranas se impusieron por 3-1 a los escoceses, el último partido oficial entre ambos clubes se remonta a la fase de grupos de la Champions de la temporada 2013-2014, concretamente, al 11 de diciembre de 2013. Ese día, el Barça se impuso con claridad por 6-1 gracias a un hat-trick de Neymar más los goles de Piqué, Pedro y Tello. Messi se perdió aquel partido por lesión.

 

CUADRO TÉCNICO

Partido: FC Barcelona – Celtic de Glasgow. Jornada 1 del Grupo C

Estadio: Camp Nou. Hora: 20.45

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Messi.

Celtic de Glasgow: Gordon; Tierney, Sviatchenko, Touré, Lustig; Biton, Sinclair, Brown, McGregor, Forrest; y Dembélé.

Comments

comments