Mucho juego y poco gol en Pucela

Mucho juego y poco gol en Pucela

El Bilbao Athletic cayó por la mínima (1-0), otra vez. Esta vez ante otro de los candidatos al ascenso, el Real Valladolid.

Con la moral alta tras ganar al Mallorca en San Mamés (3-1) consiguiendo así su primera, y merecida, victoria en Segunda División, los pupilos de Cuco Ziganda se plantaban en Pucela con la intención de asaltar el feudo de uno de los “gallitos” de la categoría de plata, donde, además, jugaba el portero cedido del Athletic Kepa Arrizabalaga que dejó muy buenas sensaciones ante sus ex compañeros.

El XI del Bilbao Athletic fue el siguiente: Remiro; Iru, Yeray, Gil, Saborit; Vesga, Undabarrena; Unai López (min. 65), Guarrotxena, Seguín (min. 81) y Santamaría (min. 65).

El Bilbao Athletic llevó el fútbol a Valladolid, los cachorros siguen dejando detalles de calidad, pero también pecan mucho de inexperiencia, además de llegar mucho y no hacer gol. Todo lo contrario que su rival, que a la contra no perdonó y fusiló Juan Villar a Álex Remiro, un fallo, como en partidos anteriores, y el rival de los rojiblancos no perdona. Los cachorros estaban jugando muy correctamente, pero a la mínima imprecisión, un detalle, les cuesta el gol.

Gol valladolid

El conjunto morado y blanco, muy ofuscado durante todo el partido, y lejos de su imagen de años anteriores, vivió muy tranquilo, el ataque bilbaino, muy impreciso, hizo que Kepa viviera muy tranquilo a lo largo de todo el choque, los jovenes jugadores de Ziganda llevaron el fútbol a Pucela, pero los goles fueron, o mejor dicho, el gol, fue para el equipo del José Zorrilla.

En el ataque bilbaino, destacó Guarrotxena, futbolista que el año pasado militó en el Tenerife, el cachorro de 22 años fue uno de los pocos jugadores destacables, en cuanto al ataque se refiere. El centrocampista de Bilbao, que jugaba por primera vez de titular, gozó de un par de ocasiones por las que Kepa tuvo que esforzarse para evitar el tanto del empate.

El XI del Bilbao Athletic después de los cambios: Remiro; Iru, Yeray, Gil, Saborit; Vesga, Undabarrena; Iturrraspe, Guarrotxena, Iñigo Córdoba y Villalibre.

135763

Yeray

Villalibre está siendo un buen revulsivo para entrar a lo largo del segundo tiempo, de hecho, la última ocasión fue suya y animo un poco el juego ofensivo, Santamaría estuvo más bien apagado.

Pero, sin duda, el mejor cachorro, que vistiera de rojiblanco…, fue el central Yeray, el joven futbolista de Barakaldo volvió a demostrar que va creciendo poco a poco, y, cada vez más, va tomando protagonismo en la zaga zurigorri, convirtiéndose, así, en una pieza vital para la columna vertebral de Cuco Ziganda, y quién sabe si en unos año para el primer equipo.

Como conclusión general del partido, el Bilbao Athletic volvió a ser fuerte en el centro del campo, llevando las riendas del partido, pero en ataque volvió a ser estéril, lo que hace que el técnico rojiblanco tenga que empezar a poner la alerta roja en esta faceta del juego.

El próximo partido para el filial zurigorri será el Alcorcón en San Mamés Barria el dia 19 de septiembre (sábado) a las 18:00.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments