• Home »
  • HOCKEY »
  • El Vendrell gana la Lliga Catalana en una final… ¡Increíble!

El Vendrell gana la Lliga Catalana en una final… ¡Increíble!

El Vendrell gana la Lliga Catalana en una final… ¡Increíble!

Menudo torneo para terminar la pretemporada y dar comienzo a una nueva temporada. La Lliga Catalana sustituyó a la Copa Esports Penedés como la competición principal veraniega para los equipos de la OK Liga y, al igual que las antiguas ediciones, ha sido un auténtico espectáculo. La final entre el Barcelona y el Vendrell ha sido uno de los mejores partidos que se han visto en los últimos años.

En la competición participaron hasta un total de 12 equipos, todos ellos de la OK Liga. 11 catalanes más el Alcoy alicantino. Tras las diferentes fases de grupos, fueron 4 los clasificados para la Final4 que se disputó este fin de semana (sábado tarde semifinales y domingo al mediodía la final) en Sant Sadurní d’Anoia: Barcelona Lassa, Igualada, Voltregá y Moritz Vendrell.

Tras los 3 partidos de este fin de semana, da la sensación que cualquiera de los 4 equipos participantes hubieran podido levantar el trofeo de campeón. En la primera semifinal, el Barcelona tuvo que sudar la gota gorda para doblegar a un peleón Igualada. La competitividad fue máxima, con mucha defensa y buenas actuaciones de los porteros. El marcador final de 2 a 1 a favor de los azulgranas fueron una buena prueba del tipo de hockey que se practico. Pasamos de un hockey con más control a todo lo contrario, y es que el Vendrell y el Voltregá dieron una exhibición de goles y contragolpes continuos. Cada equipo remontó el marcador más de una vez y, finalmente, fue el Vendrell el que se llevó el encuentro con un gol en el último minuto, haciendo el 5-4 definitivo. En esta segunda semifinal destacaron Àlex Rodríguez por parte del Voltregá con 3 goles y, sobre todo, Sergi Miras. El nuevo capitán del Vendrell marcó 4 de los 5 goles de los suyos dando una exhibición de golazos, sin faltar a su cita con el punto de penalty claro.

576_1442152278mor2Llegaba la gran final, el Barcelona era el claro favorito no solo por plantilla, sino también por el mayor descanso tras haber jugado la primera semifinal. El encuentro empezó muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos aunque el Vendrell tenía las más claras. Un golazo de Xixi Creus adelantaba al Vendrell; pero Lucas Ordóñez cazó un rebote del portero empatando el partido. Antes del descanso, el Vendrell aprovechó un powerplay para que Francesc Gil pusiera el 2 a 1.

La segunda parte empezó con un Barça muy fuerte, remontando el marcador y poniendo dos goles de ventaja. Miras de penalty acortaba distancias pero, acto seguido, Barroso y Edu Lamas ponían un 6-3 que parecía casi definitivo. Mitjans tuvo 2 directas que no desaprovechó y con 6-5 el Vendrell se lanzó al ataque. Justo antes de tocar la bocina, Barroso provocó una FD. Mitjans tenía que marcar para provocar la prórroga o irse a casa; y siguió sin viajar. Los 5 minutos de prórroga empezaron de lujo para el Barcelona, un gol de Matías Pascual daba medio título a los azulgranas. Faltaban 1.9 segundos y, de nuevo, los árbitros señalaron FD a favor del Vendrell. Eloi Mitjans, de nuevo, al todo o nada… Y siguió acertando desde la falta directa.

Solo quedaban las faltas directas. Esta vez, no fue Mitjans el protagonista, sino Xus Fernández, el guardamente del Vendrell paró todos los lanzamientos del Barça menos uno e hizo buenos los goles de David Martínez y de Jordi Ferrer para dar el primer título de la temporada al nuevo Vendrell de Guillem Pérez.

Comments

comments