WATERPOLO MASCULINO: Los chicos siguen imparables

WATERPOLO MASCULINO: Los chicos siguen imparables

Tras dar la sorpresa venciendo a los actuales campeones olímpicos, Croacia, por 9 goles a 4, nuestros chicos siguen con la filosofía Cholo Simeone partido a partido y por eso esta madrugada le han dado un repaso a la siempre correosa Francia y de paso se han aupado a la primera posición de grupo.

De nuevo un inicio de partido muy intenso y con los de Gabi Hernández llevando la iniciativa del juego y del partido, y esto se demostró muy pronto, cuándo Marc Roca que colocó el 2-0 antes del ecuador del primer cuarto, pero se repusieron los franceses que recortaron distancias, pero de nuevo Chalo Echenique sobre la bocina del final del cuarto anotaba el tercer gol para la selección española.

El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad que el primero por parte de los españoles y en seguida volvieron a ampliar su ventaja, con otro gol y de nuevo Chalo Echenique que conseguía su hat trick y confirmaba su fiel candidatura a ser el máximo anotador de este torneo olímpico. De nuevo la defensa y un espectacular Dani López Pinedo frenaba cualquier atisbo de remontada francesa y por si todo esto fuese poco, en los minutos finales apareció Albert Español para colocar un impresionante 6 a 1 al final del segundo cuarto.

Rio2016: ESP vence a FRA y pasa a cuartos

Dani López Pinedo haciéndose inmenso en el partido contra Francia (www.rfen.es)

Cuando arrancó la segunda parte apareció el gran capitán, Guillermo Molina que se sumaba a la fiesta poniendo el 7-1 que casi certificaba la victoria quedando más de un cuarto y medio por delante y de la misma manera que en el tercer cuarto Guillermo Molina arrancó el último cuarto con un gol, el 8-2. Francia seguía noqueada en el centro acuático Maria Lenk y a pesar de su tercer gol no había nada que hacer, menos aún si se despierta una zurda, la segunda que tiene España, la de Blai Mallarach que se estrenaba como goleador en estos Juegos Olímpicos que puso el 9-3. Y para terminar Marc Minguell puso el 10 a 4 definitivo, que clasificaba para ¼ de final a la selección de Gabi Hernández que jugará el domingo a las 17.50 hora española frente a Montenegro para pelear la primera plaza de grupo.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments