Así juega Ciro Immobile

Así juega Ciro Immobile

Ciro Immobile es italiano (Torre Annunziata, provincia de Nápoles), cumplió en febrero 25 años, y la pasada temporada ha jugado de delantero centro en el Borussia de Dortmund alemán. Viene al Sevilla
F.C. con la difícil misión de sustituir a Carlos Bacca.

 

Características

 

Pese a sus 1,85 de altura, no es una torre que lo toque todo en el juego aéreo, y que suela aguantar a centrales poderosos jugando de espaldas. Es un jugador rápido, potente en carrera, y con dos virtudes por encima de todas:

 

  • El juego sin balón: Su rapidez y su inteligencia en el desmarque, sobre todo a la espalda de la defensa, le permite estar en el sitio indicado, en el momento indicado, y llegar antes que los defensores. Así facilita su otra virtud.

 

  • La definición: Especialista en lo más valioso del fútbol, el gol. Más que crear él mismo juego, termina las jugadas de sus compañeros. Si recibe el balón en el área o cerca, lo primero que hace es mirar a puerta, y si puede dispara, incluso al primer toque. Es diestro, pero cara a gol utiliza bien la izquierda si es necesario. Tiene buena técnica en el remate de cabeza. Sus cifras goleadoras en una liga tan difícil para los delanteros como la italiana, demuestran su capacidad.

 

immo-ita

 

Immobile no usa mucho la conducción, suele jugar a un toque, y en equipos que requerían que presionase lo ha hecho sin problemas.

 

Por lo visto en otras temporadas, tendrá que estar más atento al fuera de juego, en el que cae con demasiada frecuencia, así como mejorar su acierto en el pase al compañero, pues pierde más balones de la cuenta en esta faceta. No ha sufrido hasta ahora lesiones graves, y en general es poco propenso a perderse partidos por este motivo.

 

Trayectoria

 

Immobile empezó a jugar en la Juventus, y desde entonces ha pasado por varios clubs, destacando como una de las principales promesas italianas. Tuvo sus dos mejores temporadas en la 2011/12 (Pescara, serie B, 28 goles) y 13/14 (Torino, serie A, 22 goles), equipos cuyo juego se basaba en la presión, el robo y la velocidad en ataque, donde la rapidez y el desmarque a los espacios libres de Ciro encajaban perfectamente. El éxito en esa última temporada le llevó a fichar por el Borussia Dortmund por 19 millones de euros, para reemplazar a Lewandowski, jugador estrella de los triunfos del equipo alemán.

 

Torino FC v AS Livorno Calcio - Serie A

 

Precisamente la diferencia de prestaciones con Lewandowski, un jugador que además de muchas otras virtudes tiene un físico poderoso para llevarse por alto los balones largos, y para aguantar en el juego de espaldas, han podido ser claves para que Immobile no haya encontrado su sitio en la escuadra alemana. Además, la ausencia de jugadores como Reus y Sahin, ha provocado un desequilibrio en el juego de ataque del Dortmund. Immobile ha sido muy criticado en una mala temporada general del equipo, que ha llegado a ser colista y terminó la Bundesliga en 7ª posición. Ha jugado 32 partidos, marcando 10 goles, lo que no deja de ser un promedio aceptable.

 

immo-dort

 

En el total de su carrera, en 149 partidos ha anotado 60 goles. De ellos, 6 partidos han sido de Liga de Campeones con el Dormund, en los que marcó 4 goles. Ha sido internacional con Italia 12 veces, y ha jugado el mundial de Brasil de 2014.

 

¿Cómo encaja en el esquema de Emery?

 

Teniendo en cuenta sus características, podemos decir que Immobile va a relizar las mismas funciones que hacía Carlos Bacca: desmarque, velocidad, juego al primer toque y definición. Immobile puede presionar, como hacía en Pescara, y es el jugador ideal para aprovechar los pases en profundidad de Banega o Reyes. También puede rematar por anticipación los balones enviados desde las temibles bandas sevillistas. Quizás no sea tan hábil en el juego de área estático como el colombiano, pero no habrá muchas diferencias a nivel táctico, y el hecho de que las mejores temporadas del italiano han sido con modelos de juego basados en la presión y el ataque rápido, hace esperar que en este Sevilla F.C. pueda de nuevo alcanzar una cifra importante de goles.

 

Immobile quiere jugar la Eurocopa de 2016, y creo que eso será una motivación adicional para esforzarse al máximo y dar el nivel de trabajo que Emery le exigirá. Junto a Gameiro puede mantener la eficacia frente a la portería que ha demostrado el equipo en estas dos últimas temporadas. Sobre el papel, un gran fichaje; en el campo tendrá que demostrarlo, como todos.

 

 

 

 

Comments

comments