La pasión de Cristobal Soria

La pasión de Cristobal Soria

Polémico, respetado y adorado  por los sevillistas. Seguramente odiado por los no sevillistas.
Su figura no ha dejado indiferente a nadie ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Con estes adjetivos muchos ya sabrán a quien nos referimos…Pero para los más despistados, hablamos de Cristobal Soria. Nunca un delegado fue tan pasional e implicado en un equipo que casi era un jugador más de la plantilla.

cs

Etapa en Nervión

Se convirtió en delegado del Sevilla en el año 2000 de manos de Joaquín Caparrós. Durante once años ejerció el cargo en el club de su vida hasta que fue despedido. Antes de llegar aquí tuvo una etapa como árbitro, en la que no tuvo éxito, y fue delegado del Recreativo de Huelva antes de llegar al club de Nervión. Formó parte del Sevilla de Juande Ramos, aquel que maravilló Europa y al mundo entero, y vivió la etapa más dura para los sevillistas, la muerte de Antonio Puerta. Es y fue uno de los que peor lo pasó por este tema, pues tenía una relación de gran amistad con el jugador. Una imagen que pocos sevillistas podrán olvidar es la suya llorando como un niño  pequeño cuando el Sevilla gana su primera Uefa en Eindhoven.

Cristobal Soria

Su verdadera pasión

Como delegado del Sevilla siempre antepuso al club por encima de cualquier cosa, demostrando su pasión y entrega por el equipo defendiendo a su entrenador y a sus jugadores como si hijos suyos se tratasen. Su carácter especial hizo que fuese capaz de conectar con el público, con los jugadores  y también con el árbitro. Todo esto provocó que se convirtiera en el delegado más conocido y polémico de la liga española. Los medios lo tenían señalado desde la época de Caparros y cada vez que pasaba algo con el cómo implicado, intentaban atacar a la imagen del club. Los acontecimientos en el Sánchez Pizjuan contra el Villareal, en el cual no pararon de llover balones al campo, fueron recriminados a Cristóbal, y posteriormente le costaron el cargo.

soria

¿Y ahora?

Desde esta época, Cristóbal Soria ya no solo es conocido por sus polémicas en el terreno de juego, sino también por sus apariciones en televisión. Actualmente participa varios días a la semana, como tertuliano en El Chiringuito de Neox, donde no ha dejado títere sin cabeza. Sus palabras hacen que muchos lo traten de anti-madridista, pero verlo llorar de emoción cuando el Sevilla ganó sus dos últimas Europa League no ha hecho más que demostrar que es y será sevillista, pasión con la que nació y con la que morirá.

4a2ce125f-1

Latest posts by Miguel Ángel Santamaría (see all)

Comments

comments