Power gana cómodamente en Indianapolis

Power gana cómodamente en Indianapolis

Will Power se ha alzado con la victoria en un insípido Gran Premio de Indianapolis, que abre el mes de mayo y es el último evento antes de la aclamada Indy500. Tras Power han terminado Dixon y Hunter-Reay.

En la salida, los dos primeros conservaron sus posiciones prvilegiadas. No obstante, Scott Dixon superó a Josef Newgarden y se puso tercero. Ryan Hunter-Reay Simon Pagenaud luchaban por la séptima plaza. Por detrás, Marco Andretti Tony Kanaan se tocaron y el brasileño perdió un trozo de alerón, que se quedó en la pista, y tuvo que parar para reparar los daños; mientras que Andretti fue sancionado con un Drive-Through. Spencer Pigot protagonizó un gran arranque de carrera y subió de la 16ª posición de salida a la 8ª.

En el cuarto giro, Sébastien Bourdais se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos, el de Dale Coyne ni pudo llegar a Pits, pero aparcó lo suficientemente lejos de la pista para evitar que se sacara la bandera amarilla. En esta fase de la carrera, Alex Rossi dio cuenta de Pagenaud Hunter-Reay y subió a la sexta plaza. Sin embargo, varios giros después, su compañero recuperó la plaza y Rossi fue también superado por PigotJuan Pablo Montoya, que era quinto, perdió bastante ritmo y fue superado por Hunter-Reay Pigot. Tras ellos, Pagenaud rebasó a Rossi por el octavo lugar. Estos pilotos que estaban rodando lento (Montoya, Rossi, etc.), hicieron sus primeras paradas hacia la vuelta 21.

En la ronda de paradas se intercambiaron varias posiciones. Hélio Castroneves superó a Will Power por el liderato. Les seguían Dixon, Newgarden, Hunter-Reay Pagenaud. Rossi Montoya salieron noveno y décimo respectivamente, intercalados con pilotos con estrategias alternativas. El colombiano fue, además, superado por Max Chilton y por un Pigot que había perdido plazas al calar el coche en los Pits.

En la vuelta 32, mientras la situación estaba estabilizada por arriba, Charlie Kimball se retiró. Por detrás de los pilotos de cabeza estaba habiendo bastante movimiento: Rossi volvió al séptimo lugar, seguido de Chilton Pigot, que superaron a un James Hinchcliffe que respondió al adelantamiento con una peineta. En la 41, el líder Castroneves ya estaba doblando pilotos y tenía unos 4 segundos sobre Power. Dos giros después, fue precisamente el australiano el primer piloto de cabeza en hacer la segunda parada.

Cuando todos hubieron parado, Chilton estaba séptimo por delante de Rossi, y Power recuperó el liderato de la prueba. También llego allí Graham Rahal, que había ido de menos a más y ya estaba noveno entre Rossi Montoya. A las pocas vueltas, Rahal superó a Rossi por la octava. El de Andretti estaba siendo lento y pronto sería también superado por Montoya. Por delante, Castroneves estaba reduciendo la diferencia con Power. En la vuelta 62, Rossi recuperó la novena plaza.

Un giro más adelante comenzaron las terceras y últimas paradas. Una vez se detuvieron todos, Power amplió la ventaja con Castroneves. Por detrás, Newgarden tuvo que pasar otra vez por los Pits a causa de una sanción y se alejó de la cabeza. Rahal subió a la sexta plaza mientras que Pigot se puso noveno al superar a Montoya en pista tras la parada.

En la vuelta 68, Dixon alcanzó a Castroneves y, tras intentarlo en la curva 1 sin éxito, le superó en la frenada tras la recta de atrás y se puso segundo. El brasileño seguía perdiendo fuelle con los neumáticos duros y en la vuelta 74 perdió la plaza de podio ante Hunter-Reay y, en la 81, la cuarta ante Pagenaud.

Nada cambió hacia el final de carrera y Power puso un final a su mala fortuna esta temporada con un sólido triunfo, el segundo que obtiene en este evento y el primero de la temporada. Segundo ha sido un Dixon que, más allá del adelantamiento a Castroneves, no ha tenido prácticamente que hacer nada. Cierra el podio un Hunter-Reay que ha hecho una gran carrera y rompe la mala racha de Andretti Autosport. Cierran el Top 10 Pagenaud, Castroneves, Rahal, Chilton, Rossi, Pigot Montoya.

Ha sido una carrera sin banderas amarillas, descafeinada, con puntos interesantes en la media tabla y en las estrategias, pero no excesivamente emocionante. Sigue vigente la racha de ganadores diferentes esta temporada, pues nadie ha repetido todavía.

Con estos resultados, Pagenaud sigue líder de la general con 191 puntos, seguido de Dixon con 181, Newgarden con 152, Castroneves con 149 y Power con 145. La próxima carrera será la 101ª edición de la legendaria Indianapolis 500, que se disputará el 28 de mayo pero cuyos entrenamientos empezarán el próximo lunes 15.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Latest posts by Guillermo Moreno (see all)

Comments

comments