El Chelsea consigue su sexta Premier League

El Chelsea consigue su sexta Premier League

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte se impuso por 1-0 con gol de Michi Batshuayi y recogió el testigo del Leicester City consagrándose por sexta vez en su historia cómo campeón de la mejor liga del mundo, la Premier League.

A dos encuentros para el cierre del campeonato, el Chelsea se ha coronado como justo campeón del torneo doméstico inglés. Los Blues se han tenido que esforzar al máximo para poder superar al correoso West Bromwich Albion dirigido por Toni Pulis. El gol tardó en llegar, en concreto en el minuto 82 a través de Michi Batshuayi, quien ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 sustituyendo al español Pedro Rodríguez. Curiosamente el internacional belga, llegado el pasado verano procedente del Marsella y sin oportunidades durante la campaña -0 partidos como títular y tan solo 110 minutos jugados- se erigió como el heroe al anotar, a falta de ocho minutos para el final, el tanto que a la postre les dió el título.

Después de la goleada del pasado lunes frente al ya descendido Middlesbrough (3-0) los hombres de Antonio Conte sabían a ciencia cierta que tres puntos más les asegurarían definitivamente la consecución del preciado trofeo. Para ello el DT italiano decidió no tocar el mismo once inicial con el que salió frente al Boro.dt.common.streams.StreamServer.cls

Éste es el quinto título de la era Abramovich, sexto título desde 1992 (año de fundación de la Premier League) El Chelsea se hizó con el líderato en la úndecima jornada de liga, a partir de ahí, jamás ha abandonado la primera plaza. Conte comenzó a jugar con un dibujo de  3-4-3 en el partido del Emirates de la primera vuelta frente al Arsenal. A pesar de la contundente derrota, a partir de ahí, dió comienzo un cambio total. La racha del equipo fué brutal, consiguiendo 13 victorias consecutivas, en las cuáles dejó la portería a cero en 10 de las mismas, logrando marcar el record histórico de la Premier en una temporada.

Casualmente los futbolistas que el pasado curso fallaron, en ésta volvieron a carburar de manera precisa y letal. Piezas claves han sido Hazard, resurgiendo de sus cenizas, y Diego Costa, llegando ya a la cifra de 20 goles. Pero sin ningún pudor y con total descaro, una vez más, el ex campeón la temporada pasada con los Foxes, N’Golo Kanté, ha dejado la huella más profunda. Se ha convertido en el único jugador capaz de ganar la Premier League 2 años consecutivos con dos clubes diferentes. Por si eso fuese poco, el internacional francés, que fuera elegido como mejor jugador del torneo por los propios compañeros de profesión, también lo fué como el mejor del año para los periodistas.

2081844-43632090-2560-1440

Por otra parte Antonio Conte se ha convertido en el cuarto entrenador en levantar la Premier League en su primera etapa en Inglaterra, igualando así a Mourinho, su compatriota Ancelotti y Manuel Pellegrini. El DT italiano que llegó también el pasado verano desde el banquillo de la Azzurri, ha guíado a los Blues de manera esplendorosa hacia la gloria deportiva.

A continuación nombraremos los cinco encuentros que a priori han sido claves en la excelsa temporada de los londinenses:

. El encuentro de la primera vuelta frente a los Gunners disputado en el Emirates. Un punto y aparte fundamental en el futuro desarrollo deportivo del equipo durante el campeonato. A pesar de la abultada derrota, fué a partir de ahí donde todo comenzó a cambiar de manera positiva.

. La goleada al United en Stamford Bridge en la primera vuelta. Ese fué el encuentro que acabó por encumbrar a Antonio Conte. El Chelsea avasalló a su rival durante los 90 minutos de juego. La anécdota de ese choque fue cuando con el partido ya finalizado, Mourinho recriminara al italiano su actitud, después de que éste le pidiera el público más entusiasmo a pesar de ir ganando por un contundente 4-0.

. La victoria inesperada y de prestigio en el Etihad Stadium frente al Manchester City. Un resultado que dejó “tocado” a Pep Guardiola. Ese duelo terminó en trifulca con la expulsión de dos jugadores del City- Fernandinho y el Kun Agüero.

. Las derrotas ante el Crystal Palace y Manchester United habían abierto la pelea por el título de liga. El encuentro ante los Toffees en Goodison Park de hace apenas unos días, se antojaba como la última prueba de fuego. Trás una dura primera mitad, en la segunda, los de Conte lograban marcar tres goles con el que lograrían el triunfo. Tres puntos de oro que dejaban la Premier League prácticamente vista para sentencia.

. Y por último, como no, el duelo en The Hawthorns. Los Blues visitaban uno de los estadios más compliacados de la liga. El Chelsea sabía que con una victoria, el título no se les iba a escapar. No fallaron, a pesar del sufrimiento y dificultades que se les presentaron a lo largo del encuentro. Los díscipulos de Conte se impusieron a los Baggies y consiguieron recuperar el trono del fútbol inglés.

image_content_28642427_20170512163926

ENHORABUENA AL CHELSEA FC  Y A TODOS SUS FANS !!

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments