Buemi gana en Monaco tras un final apretado

Buemi gana en Monaco tras un final apretado

En una de las carreras menos emocionantes de la historia de la Formula E, Sébastien Buemi ha prolongado su liderato en el mundial al ganar el ePrix de Monaco sobre Di Grassi y Heidfeld.

La carrera empezó y, pese a algunos toques, no hubo incidentes fuertes como hace dos temporadas. No hubo tampoco cambios en las posiciones destacadas y Sébastien Buemi empezó rápidamente a abrir hueco con Lucas Di Grassi. Algunos coches, como el de José María Lopez, resultaron levemente dañados.

Tras un inicio de carrera sin ningún evento destacable, los dos pilotos del DS Virgin, Lopez Sam Bird, tuvieron que parar en boxes para reparar daños. En la vuelta 22 salió el Safety Car debido a un incidente entre Nelson Piquet Jr. Jean-Eric Vergne que terminó con el francés en el muro y el brasileño perdiendo la tercera plaza ante Nick Heidfeld. Todos los pilotos aprovecharon para realizar la parada obligatoria y cambiar de coche.

En la vuelta 26 se volvió a la bandera verde y, tres vueltas más tarde, el coche de Jerome D’Ambrosio se paró en pista, pero volvió a arrancar y el belga pudo llegar a boxes. En la vuelta 31, el compañero de D’AmbrosioLoïc Duval también tuvo que pasar por boxes con problemas mecánicos.

Hacia el final de la carrera, Di Grassi había reducido la distancia con Buemi. En la vuelta 43, Lopez Stephane Sarrazin pararon en boxes. La distancia entre Buemi Di Grassi era ya mínima e iba a haber lucha por la victoria. Llegaron a estar realmente cerca, pero Di Grassi no fue capaz de intentar el adelantamiento y Buemi se llevó su cuarta victoria de la temporada y extiende su liderato del mundial.

Esta es, además, la décima victoria para el suizo en toda su trayectoria en Formula E. Tras él han acabado un Di Grassi que tendrá que presentar más batalla si quiere aspirar al título y un Heidfeld que se convierte en el primer piloto en haberse subido al podio de Monaco en Formula E y Formula 1 (2005).

Con estos resultados, Buemi sigue liderando con 104 puntos, seguido de Di Grassi con 89. Los pilotos que van tercero, cuarto y quinto en la general: Nico Prost, Vergne Bird, respectivamente; mantienen sus posiciones después de que ninguno de los tres haya conseguido puntuar.

La siguiente carrera de la temporada será el ePrix de París, que se disputará el sábado 20, siendo la primera vez en la historia de la categoría que se disputan dos eventos seguidos.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Latest posts by Guillermo Moreno (see all)

Comments

comments