¿Antes o ahora?

Es verdad que el Málaga presume de una excelente cantera y durante estos últimos años, con la llegada de Al Thani, de buenos fichajes. ¿Pero acaso no os acordáis del Málaga de Champions? ¿Y del Málaga que propinó palizas al R. Madrid y FC Barcelona por 6-2 y 5-1 respectivamente? 

Hagamos un repaso de las plantillas en la historia del Málaga en los últimos años.

1983/1984 (6-2 al R. Madrid)           

11 de septiembre de 1983, La Rosaleda. El Málaga planteó el partido con la siguiente alineación: Fernando, Popo, Brescia, Regenhart, Urdaci, Martín, Recio, Canillas, Juan Carlos, Toto y José. Mientras que el Real Madrid, entrenado por el gran Alfredo Di Stéfano plantó cara al Málaga con jugadores tales como Del Bosque, Camacho y Santillana entre otros.

2003/2004 (5-1 al FC Barcelona)

4 de diciembre de 2003, La Rosaleda. El Málaga sale con Calatayud en la portería, Josemi, F. Sanz, Carlos Litos, Vicente Valcarce, Marcelo Romero, M. Ángel, Insúa, Edgar, Duda y Salva Ballesta. El conjunto malacitano se impuso a un temido FC Barcelona por 5 goles a 1. Salva le propinó un hat trick a V. Valdés, mientras que Diego Alonso y Canabal (suplentes de inicio), completaron el marcador con 2 tantos más a un Barça entrenado por el mismísimo Frank Rijkaard.

2012 (Málaga de Champions)

Caballero, Gámez, Demichelis, Welington, S. Sánchez, Isco, Camacho, Eliseu, Portillo, Joaquín, Saviola, S. Cruz, Kameni, Monreal, S. Cazorla entre otros. El Málaga logró derrotar a equipos de la talla del AC Milan, Porto, Zenit, Anderlecht y disputó los cuartos de final ante un Borussia espectacular con un trágico final que ya todos sabemos. 

Actualidad 

Altas y bajas en estos últimos años han decepcionado y alegrado a la vez a los seguidores del Málaga como la de ‘los Samus’ al Villarreal, Amrabat al Galarasaray o Juanmi al Southanmpton. A la vez, han cobrado protagonismo en la primera plantilla jugadores como Juanpi, Juankar o Charles.

Futuro

Se ha especulado la futura pero cercana vueta de Samuel García pero el Málaga no puede esperar a la respuesta del jugador así que tendrá que armarse esta temporada ya sea con jugadores del filial como de fichajes de verano. También se ha escuchado la posible salida de jugadores como Camacho, Guillermo Ochoa o Roberto Rosales e incluso ‘Kuki’ Salazar. Este último está en la mira del FC Barcelona. Lo que es seguro es que el Málaga saldrá a tope la próxima temporada para colocarse en una buena posición y tener opciones de jugar en Europa.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments