RedBull KTM Ajo y el asalto al título

RedBull KTM Ajo y el asalto al título

Con la llegada de una nueva primavera, se avecina otra ilusionante temporada en el Mundial de Motociclismo, y en especial en Moto3, la categoría pequeña que siempre nos sorprende, y que en este año presenta muchas novedades en el equipo dirigido por el finlandés Aki Ajo, quien contará en sus filas tanto con el holandés Bo Bendsneyder como con el italiano Niccolò Antonelli.

Bo Bendsneyder y su 2ª temporada en KTM

Bo Bendsneyder y su 2ª temporada en KTM

La pasada temporada fue emocionante para el equipo, con la conquista del título del sudafricano Brad Binder, donde demostraron ser muy superiores al resto de sus rivales y dejar sentenciado el título antes de la siempre sorprendente gira asiática, lo que deja que este año sólo tengan el mismo objetivo, pero con pilotos totalmente diferentes entre ellos. El primero, y más veterano a las órdenes de Aki Ajo, es el holandés Bo Bendsneyder, llegado hace una temporada como campeón de la RedBull Rookies Cup y que dejó grandes carreras en 2016, terminando dos veces en el podio, ambas en la tercera posición y en Sachsenring y Sepang, y finalizando en la 14ª posición en la general.

Se ha mostrado como un piloto muy irregular a lo largo de la temporada, quizás se debía a la inexperiencia del rookie que debutaba en el Mundial, o a la cantidad de fallos que acumula al no poder perseguir al grupo delantero. Echando un ojo a sus estadísticas, queda demostrado que siempre se levanta, viendo como únicamente no terminó el Gran Premio en Misano, y quedando en zona de puntos en once de las dieciocho carreras, y rozando el Top20 en la mayoría. Estaba en su año de aprendizaje y adaptación a nuevos circuitos, pero teniendo al otro lado del box al campeón de la categoría, seguro que aprendió a pasos agigantados terminando el año puntuando en las últimas tres carreras.

Niccolò Antonelli y la nueva esperanza de Aki Ajo

Niccolò Antonelli y la nueva esperanza de Aki Ajo

Por otro lado, concretamente al otro lado del box, esta temporada estará el italiano Niccolò Antonelli, que llegó a las filas del RedBull KTM tras hacerse oficial su fichaje y su marcha del Ongetta-Rivacold, equipo en el que estuvo durante dos temporadas en las que conquistó tres victorias y multitudes de caídas, hasta tal punto que en cada Gran Premio sufría mínimo una caída, que por suerte, en la mayoría de ocasiones no terminaban en lesión.

La pasada temporada del piloto italiano fue totalmente decepcionante, con una única victoria y en la carrera inaugural, y desde entonces, no se volvió a ver su rostro en ningún podio. Finalizó undécimo en la clasificación general, con diez carreras en la zona de puntos y cuatro abandonos. Pero en esta temporada, Aki Ajo ha confiado en él para subirse a la KTM libre y con las esperanzas de que sea capaz de luchar por el título y deje de ser la eterna promesa de la cantera italiana.

Se avecina una temporada menos emocionante a la pasada en el box del RedBull KTM dirigido por Aki Ajo, no solo por haber perdido a Brad Binder, sino porque sus dos pilotos no parecen estar preparados para ser constantes y regulares durante todas las carreras, sino todo lo contrario, quizás luchen por alguna victoria, pero sus opciones a conquistar el título parecen muy limitadas, por no decir nulas e inexistentes; pero ya sabemos cómo funciona esto, y si hay algunos equipos capaces de hacer esto, es el dirigido por el expiloto finlandés. Y no lo olviden, comenzamos una ilusionante temporada en Falso9Sports, y nos puedes seguir a través de Twitter, en @f9motociclismo.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments