¿Qué esperar de los españoles en Moto3?

¿Qué esperar de los españoles en Moto3?

Faltan dos semanas para que dé comienzo el campeonato del mundo de motociclismo, y es hora de valorar las opciones de los nuestros. Empezamos con la categoría pequeña, en la que tendremos a siete representantes, algunos de ellos con verdaderas opciones al título.

#6 – María Herrera – AGR Team

La toledana afronta este 2017 su tercera temporada completa en el campeonato, en el equipo de Karlos Arguiñano, lo que al menos permitirá que no necesite buscar sponsors y pueda centrarse en correr. En cuanto a resultados, María ya ha demostrado que es muy buena piloto, pero necesita ser más regular, y no aparecer solo en Alcañiz o cuando llueve; para poder ‘estallar’ definitivamente como piloto. Cada temporada es una prueba, y esta será vital, ya que la llegada de Arguiñano le da estabilidad, pero también puede suponer un extra de presión que tendrá que manejar para no venirse abajo.

#36 – Joan Mir – Leopard Racing

El mallorquín Joan Mir disputará este año su segunda temporada en el mundial. Tras ser el mejor rookie de 2016 y ganar una carrera, Mir llega a 2017 siendo firme candidato a todo. En un año ha demostrado ser un piloto muy rápido, un calificador increíble y un piloto que sabe administrar las carreras y usar la cabeza de tal manera que no parece un rookie. Si en Leopard se adaptan rápidamente a otro cambio de moto (vuelven a Honda), no cabe duda de que Mir estará constantemente luchando por las victorias, además de que pasan de 3 motos a 2, lo que les permitirá concentrar esfuerzos.

#42 – Marcos Ramírez – Platinum Bay Real Estate

Después de disputar la segunda mitad de 2016 en sustitución de Karel Hanika, Marcos Ramírez renueva con el Platinum Bay Real Estate para disputar de manera íntegra la temporada 2017. El gaditano corrió nueve carreras y puntuó en dos de ellas (un 7º y un 6º puesto). Se mostró muy sólido y rindió a la par que su compañero Darryn Binder. Esta temporada, con mayores objetivos, tendrá que estar en los puntos regularmente y hacer alguna actuación estelar para demostrar que no es uno más, que ha llegado al mundial para quedarse.

Ramírez rodando por delante de María Herrera en el GP de la República Checa.

#44 – Arón Canet – Estrella Galicia 0,0

Canet era uno de los rookies de los que más se esperaba en 2016. Sin embargo y pese a demostrar su talento, le perdió la inexperiencia, y lo pagó con muchas caídas. En 2017, y con la lección aprendida, no es ninguna locura afirmar, dado su talento y la calidad del equipo en el que está, que puede incluso luchar por el título. También es cierto que uno de sus mayores rivales lo va a tener en casa, pues Bastianini será su compañero y irá a por el título. Veremos si esto le supone más motivación a Canet, más presión o un poco de las dos.

#58 – Juanfran Guevara – RBA Racing Team

El piloto lorquino va a afrontar en 2017 su quinta temporada y es difícil saber qué va a ser de él. En cuatro años ha estado en tres equipos diferentes y, pese a que ninguno de ellos era excesivamente competitivo, Guevara no se ha subido al podio ni una vez ni ha firmado ninguna actuación digna de un campeón. Sin ni mucho menos cuestionar su talento, no descarto que, si todo sigue igual, esta podría ser su última temporada en el mundial, pues en esta ultracompetitiva categoría, si te duermes estás fuera.

#75 – Albert Arenas – Aspar Mahindra Team

Al igual que Ramírez, Albert Arenas corre su primera temporada completa en 2017 pese a ya saber lo qué es participar en el mundial. En este caso, el sustituido fue Alexis Masbou, en el Peugeot SaxoPrint. El de Girona solo puntuó una vez, pero realizó muy buenas actuaciones que, por desgracia, solieron acabar en caída. Al igual que con Ramírez, esta temporada tiene que ser la de consolidación, la de estar en los puntos regularmente y aprender lo máximo posible.

#88 – Jorge Martín – Gresini Racing Moto 3

El piloto madrileño disputará su tercera temporada en el mundial y afrontará su primer cambio de equipo. Su destino, el equipo de Gresini, es a priori un equipo con capacidad para luchar por el título. Martín, por su parte, tuvo un 2016 que, sin ser tampoco algo maravilloso, se podría calificar como bueno, se mostró más constante que en su debut y consiguió subir al cajón con la poco competitiva Mahindra (en lluvia, eso sí). Con este nuevo reto solo le queda demostrar que va a ir a ganar, y seguir mejorando para ser candidato al título en un futuro próximo o incluso, tal vez, este año. A su lado tendrá a un Fabio Di Giannantonio que disputa su segunda temporada tras ser el segundo mejor rookie de 2016. No cabe duda que veremos un apasionante duelo entre compañeros que ya han dado muestras de talento y lucharán por hacerse un hueco en la élite.

Jorge Martín en la presentación de su nuevo equipo.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments