Nuevamente el mejor de la otra liga!!!

Nuevamente el mejor de la otra liga!!!

Lo ha vuelto a hacer, nuevamente el mejor de la otra liga!!! El Villarreal logro una importantísima victoria en Balaidos contra el Celta de Vigo , al que gana por(0-1) merced a un gol al filo del descanso conseguido por Roberto Soldado. Los groguets con este resultado se encaraman a la quinta plaza en detrimento de la Real Sociedad.

Antecedentes

Hay partidos que pueden definir en gran parte tus aspiraciones a lo largo de una temporada, y eso significaba el partido que el submarino tenía que disputar en Balaidos contra el Celta de Vigo.

El Villarreal si quería mantener sus opciones de luchar por la champions no podía fallar contra los gallegos. Un campo en el que esta temporada han sucumbido equipos como el R. Madrid.

Para este encuentro Escribá tenía prácticamente a la totalidad de su plantilla a su disposición. La baja más destacada es la de Asenjo lesionado de gravedad de su rodilla hace un par de semanas.

El míster optó por poner en el campo a su once tipo, en que únicamente cabe destacar el regreso a la titularidad de Soldado en detrimento de Sansone, así como en el centro del campo la titularidad de Robertp Soriano en lugar de Castillejo, que está rayando a gran nivel los últimos encuentros.

Análisis

El comienzo del partido fue muy parejo por parte de ambos conjuntos. Como prueba de ello solo hay que fijarse en la posesión del balón que estuvo muy repartida.

El Villarreal sabedor del potencial de los gallegos, todo y que ayer Berizzo hizo rotaciones de alguno de sus hombres más importantes, debido a que están inmersos en la UEFA Europa League.

Durante la primera mitad fue un partido de pocas ocasiones, quien llevaba la iniciativa de salida era el Celta, pero el Villarreal que estaba bien pertrechado atrás poco a poco se fue desperezando, y con ello las ocasiones a favor de los groguets no se hicieron esperar.

Transcurrida media hora de juego los amarillos asustaron por primera vez a la zaga celeste. Una buena jugada de Bruno Soriano que termino con un centro que no encontró rematador .

El Villarreal a partir de ese momento creyó que podía ganar el partido y comenzó a estirarse y con ello a generar peligro en la portería de Sergio.

Cuando el partido en su primera mitad estaba concluido y ambos equipos buscaban el descanso, llego a balón parado el gol del submarino. Un balón colgado al área es remato en primera instancia por Musacchio de espaldas, para que el balón llegará rebotado a Soldado también de cabeza remachase el primer gol amarillo.

Qué bueno poder tener entre tus filas a un killer del área como Soldado, y que bueno para el futbol poder disfrutarlo en los terrenos de juego.

La segunda parte los celestes salieron intentando llevar la iniciativa, tenían la posesión de la pelota y el tempo del encuentro. Pero ahí volvió a resurgir una de las mejores virtudes esta temporada de los amarillos, la defensa.

Berizzo movió el banquillo y dio entrada a toda su artillería, pero ya era tarde el submarino estaba muy bien replegado, retraso líneas para no correr riesgos, y para contener la insistencia en la presión de los gallegos de a medida que se acercaba el final del partido se iba acentuando.

Al final el Villarreal aguantó las acometidas del Celta y se llevó una victoria, la tercera consecutiva en la liga, que le aúpa a la quinta plaza, y le colocan nuevamente como el mejor equipo de la llamada otra liga.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

 

 

 

Comments

comments