Momento para la revancha

Momento para la revancha

Pasó tiempo desde el fatídico 2-3 en Ipurúa, frente al Osasuna. Tiempo para que los equipos fueran decantando sus posiciones en la clasificación. Y de esta manera, el Osasuna llega colista a este partido, mientras que el Eibar está peleando por entrar en los puestos europeos.

Ha sido una primera vuelta muy distinta para los dos equipos que hoy se enfrentan en el Sadar. Los locales no han podido aguantar el nivel que la Primera División exige y se encuentran colistas, con muy pocas posibilidades de mantenerse en la División de Oro española. A pesar de los refuerzos de invierno y del cambio de técnicos, los rojillos siguen sin encontrar la dinámica que les ayude a sumar puntos para, por lo menos, coger un poco de oxígeno y seguir pensando en la salvación. Y, es que los navarros encadenan seis partidos consecutivos perdiendo. De hecho, en esta Liga Santander, sólo han ganado un partido. Lo bueno es que ha sido frente a su próximo rival, el Eibar. Lo malo, es evidente: ganar un solo partido de los 26 hasta ahora disputados.

Se enfrentan al único equipo al que han ganado, es cierto, como también es cierto que este conjunto se coloca octavo en la clasificación, con 39 puntos y con opciones de entrar en la Europa League. Nada tiene que ver la dinámica de los navarros con los vascos, que no paran de sumar puntos y están marcándose un objetivo, hasta hace poco, inimaginable para ellos.

El Osasuna cayó vencido por 5-2 frente a Las Palmas la jornada pasada.

El partido de la anterior vuelta reflejaba un exceso de confianza por parte de los armeros, que no tomaron en serio a su rival y acabaron perdiendo los tres puntos en su feudo. La relajación les costó una mala pasada, pero hoy tienen la oportunidad de recuperar estos 3 puntos perdidos que, para nada, describen la inmensa temporada que están firmando los vascos. Una oportunidad para reafirmarse como candidatos a equipo de talla europea, la temporada que viene.

Pero no hay que caer en errores del pasado. Principalmente, subestimar al rival. Y esto lo sabe Mendilibar, que afirmó: “A pesar de que no tengan muchas posibilidades, el Osasuna lo va a dar todo hasta el final de temporada.” El técnico armero ya sabe lo que es perder puntos tontamente esta temporada, y no quiere que esto se repita. El Sadar es un campo siempre difícil, protagonista en anteriores temporadas por ponerle las cosas difíciles a los grandes como pueden ser el FC Barcelona o el Real Madrid. Protagonismo que ha ido perdiendo, junto a la decadencia del equipo pamplonés, pero que todavía no ha dicho su última palabra.

En cuanto a partidos oficiales, el balance se encuentra en una victoria para el Eibar, otra para el Osasuna y dos empates con el marcador a cero, pero recordemos que la victoria de los armeros supuso la eliminación del Osasuna en la Copa del Rey, de este mismo año. Los rojillos pelearán por reconducir su dinámica y acabar con la mala racha en liga que tienen desde mediados de octubre, unos datos que asustan. El deber recae en el técnico serbio Valsijevic, que le da mucha importancia a que la afición permanezca junto a su equipo hasta el final de la campaña.

Eibar

El Eibar cuenta con la motivación de saber que, tanto Sergi Enrich como Mendilibar han sido galardonados jugador y entrenador del mes, respectivamente, de la liga Santander. En la enfermería de Atxabalpe se encuentran Nano Mesa y Fran Rico, aunque este último de menor gravedad.

Convocatoria: Yoel, Riesgo; Gálvez, Ramis, Lejeune, Capa, Arbilla, Luna; Escalante, Dani García, Rivera, Inui, Rubén Peña, Bebé, Pedro León, Adrián González; Kike García, Sergi Enrich.

Osasuna

En la enfermería de Navarra están Berenguer, Tienza, Digard, Miguel Flaño, Javier Flaño y Bonnin.

Convocatoria: Sirigu, Nauzet; David García, Oier, Fuentes, Clerc, Buñuel, Vujadinovic; Causic, Torres, Jaime, Fran Mérida, De Las Cuevas, Loé; Oriol Riera, Sergio León, Riviére, Kenan.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments