El tiempo añadido condena a un serio CE Sabadell

El tiempo añadido condena a un serio CE Sabadell

El equipo arlequinado cuajó un partido maduro tanto en lo técnico como en lo táctico, pero la ofensiva del filial blaugrana condenó a los locales en el 95′.

Más de 9.000 personas se dieron cita ayer en la NCA dando por buenas las diferentes promociones que se llevaron a cabo durante la semana, aunque con regusto amargo entre el público arlequinado tanto por el polémico arbitraje como por el gol de Perea dentro de un excesivo tiempo añadido (6 min.).

En los primeros compases los culés demostraron porqué van lideres, dando un recital de juego ofensivo únicamente difuminado por su falta de acierto ante Jokin. Fue el a la postre goleador Perea quién mandó un balón al poste en el minuto 7 de partido, seguido de Cardona y Gumbau a los cuales se les hizo de noche en el 1 vs 1 ante el portero navarro. Sin embargo, sería Txomin quién con un saque de esquina muy cerrado superaría la mala salida de Suárez, provocando un mal rechace de Marlon que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Tras el gol, las fuerzas se igualaron y se vio un vistoso primer tiempo, aderezado con la exquisitez de Gai Assulin y la potencia de Paris Adot, que volvía a la titularidad tras semanas arrastrando molestias.

El segundo tiempo, sin embargo, arrancó con la lesión del israelí, sustituido por Migue, y además se perdió el dinamismo en el juego. Apareció también el nerviosismo culé en varias fases de esta segunda mitad en forma de duras entradas que el colegiado no supo frenar con amonestaciones, e incluso en el salto hacia un balón dividido Migue y Fali impactaron con sus cabezas, llevándose la peor parte el canterano azulgrana ya que tuvo que ser sustituido.

Encarando ya el ecuador del segundo tiempo, Carreño se sacó una espectacular volea al primer toque directa hacia la escuadra de Suárez, que supo poner la manopla para desviar a córner el que podría haber sido el gol de la jornada (con permiso de Manel Martínez). Por otro lado, Juanjo Ciércoles vio como su segunda amonestación le mandaba a las duchas antes de tiempo. Pero la acción más polémica llegó en el claro penalti a Manu Torres en el lateral del área, que tanto linier como árbitro principal omitieron sancionar ante la indignación de toda la afición arlequinada, que explotó con clamor después de aguantar varias decisiones del colegiado que perjudicaban de manera injusta a su equipo. Incluso Jordi López tuvo que aguantar una amonestación a raíz de su fundamentada protesta.

Pero lo peor estaba por llegar, ya que tras 6 minutos de añadido, a 30 segundos del final un disparo de Perea impactaba en la espalda de Lucas Viale formando una parábola que Ezkieta no pudo detener, borrando de un plumazo la ilusión arlequinada y haciendo volar 2 puntos tan merecidos como necesarios.

Este empate coloca al CE Sabadell 12º con 35 puntos, empatado con la UE Cornellà, a 9 jornadas del final de la liga.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Paris Adot, Javi Barrio, Lucas Viale, Manu Torres, Txomin Barcina (Jordi López, 76′), Juanjo Ciércoles, Adri Díaz, Gai Assulin (Migue, 49′), Borjas Martín (Jordan Gaspar, 67′) y Enrique Carreño.

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Marlon (Dani Romera, 71′), Martínez, Cucurella, Fali (Mboula, 55′), Xemi (Carbonell, 69′), Gumbau, Alfaro, Perea y Marc Cardona.

Marcador: 1-1. 1-0 Marlon (pp, 13′) y 1-1 Perea (95′).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Amonestó a Manu Torres y Jordi López por parte local, y a Marlon y Gumbau por parte visitante. Expulsó por doble amonestación a Juanjo Ciércoles (70′), por parte local.

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta, jornada 29 de 2ª División B Grupo III, 8.923 espectadores. Fali tuvo que ser retirado y hospitalizado en el Parc Taulí, en observación ya recuperado después de perder la conciencia en un cabezazo con Migue.Hubo invasión de campo por parte de varios aficionados blaugranas.

Comments

comments