De vuelta a la tierra

De vuelta a la tierra

Josep Moll
follow on
Josep Moll
follow on

Latest posts by Josep Moll (see all)

El Barcelona disputó la jornada 26 de Liga en Riazor. En noventa minutos bajó de golpe del cielo a la tierra. El Barça salió al terreno de juego con numerosos cambios respecto al partido del miércoles. Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Denis Suárez y Arda Turan eran las novedades. Cinco jugadores distintos, casi la mitad del equipo. En cambio, el Deportivo, tenía desde hace una semana todos los sentidos puestos en este crucial partido. Venían con Pepe Mel como nuevo entrenador y con una línea ascendente tanto en juego como en resultados.

El Barcelona no se sintió cómodo en ningún momento del partido y un rival eficaz en las jugadas a balón parado y con un orden defensivo muy metódico fue capaz de ganar a un Barça nada parecido al equipo que obró uno de los mayores milagros futbolísticos ante el PSG. La resaca, el cansancio mental y físico, las rotaciones (algunas obligadas por las bajas de jugadores como Neymar o Rafinha), el clima y el buen planteamiento del equipo rival fueron algunos de los motivos que ayudaron a entender la derrota del Barça.

Resultado de imagen de Deportivo 2-1 Barça en imagenes

El Deportivo aprovechó dos saques de esquina para ganar al Barcelona.

La primera gran ocasión para el conjunto gallego llegó en el minuto 39, tras un espectacular remate a media vuelta de Joselu que salvó con una mano izquierda milagrosa el portero alemán del Barça. Pero el acierto que tuvo en la anterior ocasión no la tuvo en la siguiente. El córner lanzado desde la banda izquierda de la portería no fue despejado correctamente por ningún defensa y a Ter Stegen, cuando parecía que ya tenía atajado el balón, se le escapó (las condiciones climáticas no le ayudaron) y Joselu, el más listo de todos, chutó el balón al fondo de la red. La primera mitad terminaba con un 1 a 0 preocupante para los de Luis Enrique.

En la segunda mitad parecía que habían cambiado las cosas con un gol de matador de Luis Suárez. Pero el transcurso del partido no fue muy diferente al de la primera parte. Ni los cambios introducidos por Luis Enrique y Unzué (la entrada de Iniesta, Rakitic y Paco Alcácer) fueron suficientes para ganar el partido. Un Messi totalmente desconocido y la poca profundidad que había por las bandas (alguna incursión de Sergi Roberto aparte) no hicieron mover el luminoso a favor del Barça. En otro córner (inexistente) llegó el definitivo 2 a 1. Un centro que remató Bergantiños después de sobreponerse a Jordi Alba. Luis Suárez tuvo la oportunidad de anotar el doblete pero Lux su puso la capa de héroe y salvó a su equipo, incluso despejó un potente disparo de Denis Suárez. En la última jugada del partido, Ter Stegen evitó que el resultado hubiese sido más amplio, con prácticamente todo el Barça en área contraria.

El gol de Luis Suárez no bastó para puntuar en Riazor.

El gol de Luis Suárez no bastó para puntuar en Riazor.

La Liga se complica considerablemente para los intereses culés, el Barça pierde el liderazgo y ya no depende de sí mismo, pero después de ver lo que ocurrió en la vuelta de los octavos de final de la Champions, todos sabemos que dar por muerto al Barça sería un grave error.

Comments

comments