Poco chili hizo falta en el ePrix de México

Poco chili hizo falta en el ePrix de México

Tras un mes sin carreras, volvió esta electrizante competición. Por primera vez en su historia, la Fórmula E se disputará sobre un circuito permanente. El escenario elegido es el Autódromo Hermanos Rodriguez, donde este sábado se ha celebrado el ePrix de la Ciudad de México. No te pierdas en esta crónica todos los detalles de la carrera.

La jornada empezó con las dos sesiones de entrenamientos libres. En dichas tandas, Renault y Abt marcaban el ritmo del circuito. Los Dragon Racing hacían un poco de sombra.

Piquet destroza las barreras Tec-Pro en su accidente en la Q4

Piquet destroza las barreras Tec-Pro en su accidente en la Q4

Dos horas más tarde llegó la clasificación. Buemi y Di Grassi competirían en Q2 por intentar lograr el mejor tiempo.  Un brutal accidente de Nelson Piquet Jr. en la Q4 ocasionó una bandera roja que retrasó el final de la clasificación. Finalmente, los cinco elegidos para la Super Pole fueron los dos pilotos de Renault, los dos pilotos de Abt y Jerôme D’Ambrosio.El piloto belga lograría la Pole, seguido de Nico Prost, los dos Abt y Sébastien Buemi. El piloto suizo cometió un error en su vuelta rápida que impidió que lograra la pole y le obligaba a salir quinto.

El piloto local, Salvador Durán, recibió un gran apoyo de su afición

El piloto local, Salvador Durán, recibió un gran apoyo de su afición

Se apagaron las luces del semáforo y se inició el espectáculo. El paso por la primera chicane fue bastante limpio, sin cambios de posición. El paso por la segunda fue más difícil y hubo embotellamiento. En las primeras vueltas Jerôme D’Ambrosio empezó a abrir hueco, Di Grassi atacaba a Prost y Buemi superó a Daniel Abt. Antonio Félix da Costa recibió una penalización de 10″ en el pit-stop. En las últimas vueltas anteriores a las paradas a boxes el grupo de cabeza formado por los dos Renault, los dos Abt y d’Ambrosio (al frente) luchaba para intentar adelantar alguna posición. Justo antes de entrar a boxes, Di Grassi logró superar a Prost en la segunda chicane. Justo después de la maniobra, los 5 primeros entraron a boxes. Salieron en las mismas posiciones en las que entraron.

El grupo de cabeza en la zona del estadio

El grupo de cabeza en la zona del estadio

Arrancó una nueva carrera tras los cambios de coche. Di Grassi logró ponerse líder tras adelantar a D’Ambrosio en el óvalo. Buemi también lo intentó, pero en su primera maniobra impactó en la parte trasera del piloto de Dragon Racing. Por el grupo medio, las batallas tenían lugar en el estadio. Bird, Heidfeld, Frijns y Duval intentaban ponerse por delante de dicho grupo. Volviendo al grupo de cabeza, Lucas di Grassi aumentó su ventaja y la batalla importante estaba en las posiciones de podio. Numerosos adelantamientos entre Buemi, d’Ambrosio y Nicolas Prost. En las últimas vueltas hubo dos accidentes, de Daniel Abt y Salvador Duran, que no tuvieron consecuencias mayores. La última vuelta fue muy tranquila para Di Grassi y muy electrizante para D’Ambrosio y Buemi. El piloto suizo pasó 20 milésimas por detrás del piloto belga. Una foto finish para emmarcar.

Así acabó esta espectacular carrera. Más tarde en los despachos retiraron la victoria a Lucas Di Grassi. Al parecer, su coche no respetaba el peso mínimo y obviamente, fue descalificado dándole la victoria a Jerôme D’Ambrosio. La próxima parada es Long Beach el 6 de abril. Volvemos pronto con más Fórmula E en @FormulaEInfo. ¡Hasta pronto!

Clasificación final de la carrera

Clasificación final de la carrera

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments