Un punto… a pesar de todo!!!

Un punto… a pesar de todo!!!

El Villarreal logro un punto en su partido disputado en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander contra el Málaga. Un submarino al que le costó entrar en el partido, y cuando lo hizo ya iba por debajo en el marcador.

Antecedentes

El Villarreal llegaba a este encuentro con el objetivo de sumar los tres puntos, dado la dificultad que se le avecina en los próximos partido de liga, en los que tendrá que rendir visita a los difíciles campos de la Real sociedad y del Real Madrid.

Eso sin contar que ahora el calendario será más exigente al volver la Europa League, donde esta misma semana recibe a la Roma.

Para este encuentro Fran Escribá no pudo contar con las bajas de Musacchio que continua recuperándose de su lesión en la mano, y la de Soldado que está en la fase final de su recuperación.

Por el contrario recuperaba respecto al último partido de liga a Sansone y a Roberto Soriano, que por diferentes motivos no pudieron estar en la última convocatoria del míster valenciano.

Análisis

Como viniendo siendo habitual en los últimos partidos en casa el Villarreal no comenzó el partido con la tensión e intensidad que el encuentro merecía. Los groguets sí que es cierto que tocaban bien la pelota y hasta se acercaron a la portería de Kameni con peligro, pero el tempo y el ritmo del mismo era del Málaga, que tocaba con mucha facilidad sin apenas recibir presión por parte de los locales hasta la frontal de su área.

El dominio era groguet pero era un dominio ficticio, ya que se notaba que los andaluces tocaban la pelota con mucha facilidad y criterio, y de hecho antes de conseguir el gol ya habían dispuesto de una buena ocasión en su primer acercamiento a la portería de Asenjo.

El Málaga perdono la primera pero no así la segunda oportunidad de la que dispuso, después de un buen centro de Rosales que cabeceo de manera imparable Charles adelantándose a los dos centrales del Villarreal.

Ese gol encorajino a los groguets que se fueron enrabietados en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo a los pocos minutos del gol andaluz, cuando después de un buen centro de José Angel el balón no lo consigue rematar Sansone en el área pequeña.

Esa circunstancia no arrugo al submarino que lo siguió intentando una y otra vez, pero siempre se toparon con buenas intervenciones de Kameni que ayer cuajo un buen partido.

Los amarillos sí que marcaron en esta primera mitad, y fue Adrián quien recogió un balón tras un despeje de Kameni que acabo en gol, pero el colegiado lo anulo por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó como había acabado la primera, con un Villarreal muy arriba en busca del empate, y el Málaga encerrado atrás esperando matar en partido en alguna contra.

El submarino seguía acumulando ocasiones de gol, porque una cosa no se le puede negar, y es que nunca dejo de intentar darle la vuelta al marcador.

Tanto esfuerzo y constancia tuvo su premio cuando el ítalo-germano Sansone fue objeto de un penalti. Como siempre Bruno Soriano asumió la responsabilidad de lanzarlo engañando a Kameni y llevando la euforia a una grada y a un equipo que creyó en la remontada.

Con un submarino volcado en busca del empate, llego la jugada absurda del partido, cuando Roberto Soriano se auto expulso a dar una patada sin balón a Camacho. El árbitro no lo dudo y le expulsó con roja directa.

Tras la expulsión el Málaga vio su oportunidad de ganar el partido y adelantó líneas. Por su parte los groguets se replegaron y se limitaron a salir vertiginosamente a la contra cada vez que robaban la pelota. Y a punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones. En este sentido cabe destacar los buenos minutos disputados por parte de un ex de los andaluces Samu Castillejo, que le dio mucha verticalidad al juego de los groguets, y fue una auténtica pesadilla para su ex equipo.

En definitiva reparto de puntos que deja indiferente a ambos conjuntos, pero un poquito más contentos a los groguets dadas las circunstancias acontecidas.

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments