• Home »
  • BARÇA »
  • PREVIA | Paris Saint Germain-FC Barcelona | Viejos conocidos, nueva eliminatoria

PREVIA | Paris Saint Germain-FC Barcelona | Viejos conocidos, nueva eliminatoria

PREVIA | Paris Saint Germain-FC Barcelona | Viejos conocidos, nueva eliminatoria

En los últimos años, el PSG se ha transformado de un club promedio en Francia a uno de los clubes protagonistas de las fases finales de la Champions.

Esto ha causado que el actual gigante francés haya tenido grandes duelos contra los históricos clubes europeos. Y si hay un equipo que ha protagonizado estos duelos por su cantidad e intensidad es el FC Barcelona. Hasta seis veces se han enfrentado en los años recientes ambos equipos. Y este año la suerte decidió que se vivirá otra gran eliminatoria entre dos rivales que ya se conocen bien  y quieren avanzar a la siguiente ronda.

A continuación repasaremos como viene cada equipo, así como el historial entre ambos.

Empezaremos a hablar del que sera local en liga, el Paris Saint Germain. El equipo parisino pese al mal inicio comienzo de temporada, parece haber encontrado el norte.

Decimos que tuvo un lento inicio de temporada debido a que, en solo la primera vuelta de la Ligue 1, cayó derrotado en más ocasiones que en toda la liga pasada, además de no lograr conseguir el primer puesto del grupo frente al Arsenal (en gran parte debido al empate frente al Ludogorets en Parc Des Princes) y parecía que el puesto de Emery peligraba.

Sin embargo, el PSG ha logrado darle vuelta a su complicada situación, y conseguir encadenar buenos resultados y buen juego. Actualmente es segundo en Ligue 1 (campeonato que tenía varios años ganando con suma facilidad) a tres puntos del líder Mónaco y dos más que el tercero, Niza. Además, no pierden desde el 17 de diciembre, cuando el Guingamp los venció por dos a uno.

En sus últimos cinco partidos suma cuatro victorias y un empate, con 13 tantos a favor por tan solo tres tantos en contra. Aunque de esos partidos, uno solo fue contra un Top5, Mónaco, que fue empate a 1 en Parc Des Princes. En ese partido, el Paris Saint Germain demostró algo que también mostró en Champions, desconcentración en los minutos finales. Contra el Arsenal, por ejemplo, se adelanto en el primer minuto de partido y tuvo ocasiones para golear al club inglés. Sin embargo, la falta de pegada, sumada a la desconcentración, causaron que Alexis empata el juego y poco después estuviera cerca de darle vuelta. En fases de eliminación directa donde los goles de visitante valen doble, los franceses podrían complicarse la vida en una de esas situaciones, por lo que la concentración sera vital en la eliminatoria.

Cavani es el máximo goleador del PSG en lo que va de campaña

Cavani es el máximo goleador del PSG en lo que va de campaña.

Los franceses estarán liderados en esta eliminatoria por un Cavani que esta teniendo una temporada excelsa como líder en la ofensiva parisina tras la salida de Zlatan y un Draxler que se ha sumado al equipo en enero y ya es titular indiscutibe. En contra parte, el PSG tendrá dos bajas para el partido. La primera es de uno de los jugadores más talentosos del equipo, y que ya le ha dado dolores de cabeza al equipo culé como lo es Javier Pastore. Otra baja es la de Thiago Motta, expulsado en el último partido de la fase de grupos.

Ahora pasaremos a hablar del FC Barcelona. Los blaugranas tuvieron un difícil inicio de año, con una derrota copera y varios malos resultados por liga. Sin embargo, los blaugranas están con la moral en alto. Tras una gran remontada frente al Athletic en copa, más una gran eliminatoria (con sufrimiento incluido en la vuelta) contra el Atleti que les permitió el pase a la final de copa, los cules se deben creer invencibles. Este hecho se vio reforzado este fin de semana, cuando golearon por 0-6 al equipo que será rival en la final de copa, con la MSN protagonista.

De los últimos cinco partidos, los culés cuentan tres como victoria y los dos restantes como empate, con 14 tantos a favor por tres en contra. Las bajas culés para este partido serán dos, ambas defensivas. La primera ya era conocida desde hace un tiempo, la del central Javier Mascherano, lesionado hasta el mes de marzo. Y este fin de semana sufrieron una baja que parece de larga duración, la de Aleix Vidal. El lateral derecho sufrió una lesión en su tobillo (se rumorea que es una fractura, pero aún no hay comunicado) que podría mantenerlo fuera de las canchas varios meses. Sin embargo, han recuperado a Andres Iniesta y a Rafinha, quien tendrá que jugar con una máscara debido a una lesión en su nariz. Así mismo, el turco Arda Turan es duda debido una lesión de ingle.

Suarez es el máximo goleador cule en lo que va de temporada.

Suarez es el máximo goleador cule en lo que va de temporada.

Hablando ahora de lo que podría ser el partido, y sabiendo los duelos previos entre ambos, el Barcelona buscara la posesión del balón frente a un PSG que buscara hacer daño con mucha velocidad por las bandas y poder aéreo. Uno de los puntos débiles del conjunto español es el retroceso tras los ataques, sobre todo por la banda de Sergi Roberto que no es un lateral y le cuesta mucho la defensa.

Por el lado cule buscaran aprovechar los mano a mano de la MSN contra sus rivales, y sin duda aprovechar los espacios en las bandas parisinas con sus laterales, sobre todo con un Jordi Alba que se ha vuelto el socio ideal de Leo Messi para esos balones cruzados.

Como se dijo al principio, Barcelona y PSG se han enfrentado en cantidad de ocasiones. Los primeros duelos vinieron con la primera etapa gloriosa del PSG por Europa. Final de la Recopa del 97, un tanto de Ronaldo le quitaba la oportunidad al PSG de obtener un título europeo.

Y en los últimos años se han enfrentado un total de seis veces, con el Barcelona como amplio dominador. Primero fue en los cuartos de la temporada 2012/2013, donde en cuartos de final se enfrentaron. Tras un empate a dos en Paris, el Camp Nou se vestía de gala esperando el pase cule. Pedro marco a 20 minutos del final, anulando el tanto de Pastore y el Barcelona paso por goles de visitante.

Y en la temporada 14/15 se enfrentaron cuatro veces. Primero en fase de grupos, donde el PSG ganó el partido en Francia por tres tantos a dos, pero cayó derrotado de nueva cuenta en España por tres tantos a uno, perdiendo así el primer lugar del grupo. Se volvieron a citar por cuartos de final, y de nueva cuenta el Barcelona se llevó la eliminatoria, esta vez por 5-1 en la global tras la victoria por 1-3 en Francia. En total, tres victorias blaugranas, dos empates y una victoria parisina, con 13 tantos culés por 8 del PSG.

El Barcelona lidera el historial entre ambos.

El Barcelona lidera el historial entre ambos.

El PSG querrá quitarse esa espina clavada y dar la campanada frente a un Barcelona que quiere recuperar el cetro europeo. Se nos presenta una gran eliminatoria. ¿Quien ganara?

Posibles alineaciones:

AlineacionBarcelona

AlineacionPSG

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments