• Home »
  • BUNDESLIGA »
  • PREVIA | Benfica – Borussia Dortmund | Las Águilas reciben al equipo más goleador

PREVIA | Benfica – Borussia Dortmund | Las Águilas reciben al equipo más goleador

PREVIA | Benfica – Borussia Dortmund | Las Águilas reciben al equipo más goleador

El segundo clasificado del grupo B (compartido con Napoli, Besiktas y Dínamo de Kiev) recibe en la ida de los octavos de final al que terminó liderando el F (con el Real Madrid, el Legia Varsovia y el Sporting CP).

La situación de ambos equipos en sus respectivas competiciones domésticas es bastante contraria: mientras que los lusos lideran la Liga ZONA Sagres con un punto de ventaja sobre el Oporto, el Dortmund está a 15 puntos del Bayern München y ve peligrar su clasificación para la siguiente edición de la UEFA Champions League debido a su falta de regularidad.

El conjunto de Thomas Tuchel cada vez deja más evidente sus problemas en el repliegue defensivo en motivo del sistema tan ofensivo que lleva a cabo. Jugando con la 4-1-4-1 tuvo muchos problemas porque solo cerraban 2 hombres y muy adelantados, con la 3-1-4-2 actual ganan un efectivo en defensa pero aún así no logran estabilidad ni seguridad defensiva, recibiendo contragolpes de sus rivales con mucha facilidad.

Dicho apartado del juego es una de las principales virtudes de un Benfica que sobre el papel y analizando la plantilla no parte como favorito, pero que si explota bien sus armas y aprovecha las debilidades del rival tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final.

La clave de la eliminatoria será ver si el Dortmund realiza una presión alta para recuperar el esférico en zona ofensiva y crear ocasiones a base de superioridades numéricas, tal y como hace en su mejor versión obligando al adversario a despejar la pelota sin criterio. Sin embargo, ya se vio contra el Real Madrid que si el otro club sabe salir rápido se puede plantar en la portería con dos o tres paredes profundas.

Si los alemanes lograr resolver sus problemas defensivos y aprovechar sus ocasiones de gol, que de bien seguro las tienen, parten como favoritos en esta eliminatoria. No obstante, pueden acusar la falta de definición como vienen haciendo en las últimas contiendas y pagarlo caro teniendo que volver a casa antes de tiempo, lo que significaría que solo quedaría la DFB Pokal para disputar y lavar la imagen en la Bundesliga.

La buena noticia es que al no estar en la lucha por el título puede rotar mucho más en competición doméstica y reservar a sus mejores jugadores para citas europeas, mientras que tanto el Benfica como el rival en cuartos (si es que logran pasar de eliminatoria) posiblemente esté centrado en su liga. Recordemos que la última vez que llegó a la final de la UEFA Champions League fue en 2013, quedando segundo en la Bundesliga a 25 puntos del Bayern, el mismo equipo que le ganó el partido por el título continental.

Comments

comments