Latvala devuelve la alegría a Toyota

Latvala devuelve la alegría a Toyota

Después de 18 años, Toyota cual ave fénix vuelve a renacer de sus cenizas de la mano de un grandísimo Jari Matti Latvala

No parece flor de un día el Yaris en esta temporada

Al comienzo del mundial, y después de las “largas” de parte del equipo japonés, Toyota pasó a un segundo plano como un coche en proceso de creación y que optaría a buenos tiempos, pero descartándose para las victorias en los rallies; su objetivo era el 2018.

Pero después de un segundo puesto en Montecarlo y la victoria en Suecia, Latvala, más centrado, ha llevado al Yaris a lo más alto de la clasificación, demostrando que este coche es un cohete y que si tiene mucho margen de mejora (como dicen desde Gazoo Racing) puede ser el dominador en los próximos años…siempre que la cabeza del piloto escandinavo siga centrada y no se vuelva “loca” como en pasadas temporadas.

Neuville es el más rapido, pero también, el que más errores está cometiendo

Pero parece que va a tener un duro rival, Neuville, que le pasa lo mismo que antaño al bueno de Latvala, que las pérdidas de concentración le hace que en un segundo pierde el buen trabajo que llevaba hecho durante el resto de rally, como le paso en Mónaco y este fin de semana en Suecia, cuando en un simple tramo de espectáculo, se fue contra un muro y rompió toda la suspensión…era líder destacado y los coreanos “tirándose” de los pelos.

Y después están los 2 hombres de Malcom Wilson…Ogier y Tanak; el joven estonio está demostrando que es una perla en potencia y va de menos a más, con 2 grandes resultados, 3º y 2º en ambos rallies, y esperando su oportunidad para atacar el primer puesto…alguna carrera va a ganar, eso es seguro. Y después D. Sebastian Ogier, que parece con más manos que coche, que se coloca 2º en el campeonato mientras le coge el gusto al coche; si tuviera que apostar por un ganador final…apostaría por el de Gap.

Y por detrás, Sordo piano piano, sumando puntitos hasta llegar a su terreno, Meeke, desaparecido con su C3 de las primeras posiciones, Paddon muy flojo….

Meeke no esta dando con la tecla del funcionamiento del C3

Así en Suecia, la carrera quedó así:

  1. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2:36:03.6
  2. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 29.2s
  3. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 59.5
  4.  Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:11.5
  5. Breen-Martin (Irl/Citroën), a 2:51.2

Clasificación mundial pilotos tras los 2 primeros rallies.

  1. Jari-Matti Latvala, 48 puntos
  2. Sebastien Ogier, 44
  3. Ott Tanak, 33
  4. Dani Sordo, 25
  5. Craig Breen, 20

El próximo rally será el Guanajuato del 9 al 12 de Marzo , en las alturas de México, otro “especial” rally que pondrá a prueba a todos los coches y sus mecánicas con sus tramos a mucha altitud y los primeros kilómetros sobre tierra y piedras.

Fotos; Twitter, wrc.com, as.com

Comments

comments