Rising Star Challenge 2016

Rising Star Challenge 2016

Cuando se emitió la entrevista en las instalaciones de los Wolves a sus tres jugadores participantes, Zach LaVine avisó para que no nos sorprendiéramos si acababa con el MVP y 50 puntos. Coño, pues no iba desencaminado. Mejor jugador del partido, por llamarle algo, con 30 puntos, 7 rebotes y bastantes buenas acciones. Y el trofeo, que es lo que importa. 

El equipo americano, con Larry Drew a la cabeza, comenzó con Marcus Smart, LaVine, Clarkson, Jabari Parker y Anthony Towns. E intentaron montar un concurso de triples. Por el equipo internacional, con Ettore Messina, comenzaron Mudiay, Wiggins, Bogdanovic, Porzingis y Jokic. E intentaron tres cuartos de lo mismo.

En realidad tuvieron bastante éxito, convirtiendo buenas mandarinas ante las defensas orquestadas por los entrenadores. Otra vez, lo llamamos defensa por no llamarlo cualquier otra cosa. Ettore no fue Ettore.

Con el primer cambió en la rotación la historia siguió siendo bastante parecida, diez tíos con complejo de Stephen Curry, en la que atacaba un equipo y el otro miraba. Marcadores altos, vale, pero ¿hubo espectáculo? No especialmente.

images

Porzingis, Wiggins y Jokic en la rueda de calentamiento

Pero bueno, los boxscore no estuvieron mal para más de uno. 31 puntos para Porzingis y  30 para Mudiay y el MVP LaVine, 29 y razonable intensidad al final para Wiggins, y otros cuantos fulanos en la veintena.

157-154 para el team USA, con revisión de los árbitros a 16 segundos del final, que acabó en algo parecido a un póster de Jabari Parker a Porzingis para parecer que se estaban jugando algo.

No hay más historia. Unas cuantas zapatillas chulas, unas cuantas jugadas para la repetición, y un trámite que ya ha finalizado. Ahora a remangarse, y a por los concursos de esta noche.

Comments

comments