Mikkelsen lidera en el caos. Rally de Suecia dia 2.

Mikkelsen lidera en el caos. Rally de Suecia dia 2.

Tras el shakedown de ayer se disputaba el TC1, una súper especial de 1.90km donde para sorpresa de todos el más rápido fue Tidemand que con un fiesta RRC superaba a todos los WRC. Como era lógico entro los favoritos no hubo diferencias, segundo fue Ostberg y tercero Latvala. Así se comenzaba hoy la segunda jornada del rally de Suecia, con la disputa de nueve tramos cronometrados. Y donde Mikkelsen acaba la jornada como líder, aprovechando los incidentes de Ogier y de Latvala, quien decía adiós a todas sus opciones en este rally.

La jornada matinal comenzaba con un tramo de 14.76 km (SS2), donde el mejor tiempo lo conseguiría Sebastian Ogier, aventajando a Latvala en 2.7 s y a Meeke que era tercero en este tramo en 7.0 s. Ostberg y Mikkelsen eran cuarto y quinto respectivamente a 8 y 8.6 segundos. El mejor Hyundai era el de Neuville, sexto a 9.4s. Entre los fiestas Kubica  a 13.3 s era el mejor entre ellos. En este tramo Abbring con el Hyundai perdía 1:44 tras quedarse atrapado en un “snowbank”.

En el segundo tramo de día, la SS3 de 18.73km el scratch volvía  a ser para Ogier, aprovechado su posición de salida debido a la poca nieve presente en los tramos. Latvala esta vez perdía más tiempo, era quinto a 5.8s y alejándose a 7.8 en la general.  Segundo en este tramo era Mikkelsen a 2.2 y tercero Ostberg a 4.5s. Neuville seguía manteniendo el honor de Hyundai quedando sexto a 8.2s. Los fiesta de M-sport desaparecidos en este rally hasta el momento, Evans a 13.3 y Tanak a 18.1. Kubica con un peor tiempo en este tramos se mantenía noveno en al general.

Se pasaba así al tramo más largo del día de 20,76 km, donde Latvala conseguía el mejor tiempo y reclatvalauperaba unos escasos 1,6 segundos con Ogier quien marcaba el segundo mejor tiempo. Detrás de ellos Mikkelsen, Ostberg y Neuville. Meeke sufrió un trompo tras tocar un “Snowbank” y cedía más de 30 segundos y veía como Neuville le adelantaba en la general. Kubica quedaba séptimo en este tramo intercalándose entre Tanak y Evans.  Por último se disputaba por la mañana la SS5 de 7.07km y donde volvía a ser Ogier quien conseguía su tercer Scratch del día. Superaba a Latvala en 2.9s, a Ostberg en 4.9s y a Mikkelsen en 6.2. Neuville se mantenía quinto y Meeke sexto. La general a medio día era la siguiente:

  1. Ogier
  2. Latvala +9.1
  3.  Mikkelsen +19.6
  4. Ostberg +22.0
  5. Neville +36.8
  6. Meeke +54.0
  7. Evans +1:01.5
  8.  Tanak +1:04.5
  9. Kubica  +1:09.7
  10. Prokop  +1:25.5

Comenzaba la jornada de la tarde, se repetían los tramos de la mañanapero en orden inverso. Se disputaba a las 13:27 la SS6 de 7.07 km, donde un increíble Protasov marcaría el scratch, superando a Latvala en 2.2 segundo, quien a su vez recuperaba a Ogier 5.8 segundos, situándose a poco más de tres segundo en la general. Tercero sería un Kubica que comenzaba atacando quedándose a tan solo 3.1 segundos y superaba a Tanak en la clasificación general.

En el siguiente tramo SS7 de 20.76 km Latvala, quien se llevaba el Scratch, recuperaba otros 2,3 segundo a Ogier (quien sufría una ruptura en su luna delantera) y se situaba a tan solo 1 segundo de al general. Ostberg muy rápido también, a solo 1.1 del Scratch tenía las cosas claras y comentaba “Mi forma de conducir ha sido bastante buena. Tenemos que adelantar a Mikkelsen.” Meeke en cambio sufría  otro toque con un “snowbank” y perdía 2:55.9 en meta, Kubica también perdía mucho tiempo, 2:08.1 en meta debido a problemas con el diferencial trasero. Evans avanzaba un puesto en la general y Tanak dos, beneficiándose de ambos percances.

En la SS8 Ogier aventajaba a Latvala en 1.9 segundos, pero el mejor tiempo lomarcaba Mikkelsen. Ostberrg en cambio perdía 12 segundos con su compatriota y se le escapa en la general. Evans sufría una salida en un banco de nieve y perdía 1:55.3. Tanak subía otro puesto en la generapic.neuville2l. Neuville que realizaba el tercer mejor tiempo en la especial se mantenía quinto en la general.

Se llegaba al penúltimo tramo del día, la SS9, y saltaba la sorpresa, Ogier perdía tiempo al tocar un banco de nieve y caía a la cuarta plaza en al general, y Latvala se salía y perdía cerca de 9 minutos, esfumándose así toda opción de podio en este rally. El scratch lo marcaba Neuville quien ascendía hasta la segunda plaza a 19.7s del nuevo líder, Mikkelsen. Ostberg tras este tramo se situaba tercero en al general a 0.9 de Neuville. Tras este tramo se disputaba la sueprescial, donde Ogier era el mas rapido, Ostberg se quedaba a tres décimas de Neuville en la lucha por la seguna plaza, y no se producian  cambios significativos en la general, la cual quedabade la siguiente manera:

  1. Mikkelsen
  2. Neuville +19.1Sin título
  3. Ostberg +19.4
  4. Ogier +24.7
  5. Tanak +1:06.2
  6. Prokop +2:00.5
  7. Protasov +2:11.4
  8. Solberg +2:18.2
  9. Evans +2:49.6
  10. Meeke +3:31.3

En el WRC2 lidera Ketoma con 46.1 s de ventaja sobre Gorban y con 46.6 sobre Ahlin. Tidemand, tras el sorprendente Scratch de ayer en la super especial, cometía un error y perdía mucho tiempo. amiouni-1

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments