Álex de Miñaur saca los colores a la armada

Álex de Miñaur saca los colores a la armada

Muchos ya conocéis la historia de Álex. Este chico nacido en 1999 con padre uruguayo y madre española se encontró con el rechazo de la Federación española de tenis pese a cosechar buenos resultados en 2016. El chico se vió obligado a volver a Sidney por circunstancias vitales, y allí fue donde realmente se sintió respaldado. La Federación australiana permitió entre otras cosas que el chico disputase torneos en Europa desde los 16 años, algo poco habitual. Ahora con 17 ya ha conseguido ganar su primer partido a un top50 como Paire, y participar en torneos importantes. Recientemente recibió una Wild Card para participar en el Open de Australia, siendo este evento el que podría encumbrarlo al mundo. Esta Wild Card le asemeja mucho con su rival de ITF Denis Shapovalov, que también recibió una en el másters 1000 de su país: Canadá.

El caso de Álex hace mucho daño en una armada española que está viviendo una verdadera cuesta abajo, sin ningún tenista de nueva generación que parezca capaz de acercarse a los que ya toparon con su techo en el mundo del tenis.

Realmente es un acierto haber escogido la Federación australiana. Un conjunto de jugadores jóvenes con mucho potencial como Kyrgios, Kokkinatis… hermanados entre sí y tutelados por la leyenda local Lleyton Hewwitt, que pese a retirarse justo hace un año, sigue muy ligado al tenis.

De su última victoria contra Paire podemos sacar varias conclusiones. La primera es la gran derecha en carrera, movimiento que hace recordar mucho a Rafa Nadal. Después, que tiene aspectos a mejorar, como el revés que tan inseguro parece o el Smash que sacó los colores al propio jugador.

El jugador, pese a asentar su residencia en Alicante, siempre se ha sentido Australiano. Nació en Sidney fruto de un translado de sus padres en busca de trabajo, y el país siempre ha encontrado facilidades a la hora de dedicarse a lo que más le gusta, jugar al tenis. Todo esto demuestra que el respaldo de la Federación muchas veces es más importante que la calidad del propio tenista. No solo se ve aquí, sino en Canadá con Shapovalov o el caso de la cantera estadounidense: Taylor Fritz, Opelka, Fratangelo, Mmoh… Forman parte de la famosa Next Gen, que será lo que nos quede cuando las actuales leyendas se retiren.

Pese al rechazo de la Federación, desde esta cuenta apoyaremos a Álex de Miñaur como a uno de los nuestros, deseándole toda la suerte para su primer Grand Slam y para toda la carrera que le viene

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments