PSG – FC Barcelona: Siempre nos quedará París

PSG – FC Barcelona: Siempre nos quedará París

Hoy se ha realizado en Nyon el sorteo de octavos de final de la competición más importante a nivel de clubes de Europa: La UEFA Champions League. Y como cada año, suelen haber partidos atractivos para el espectador. Esta temporada no ha sido una excepción, puesto que al conjunto azulgrana le ha tocado nada más y nada menos que el París Saint-Germain. Los de Luis Enrique ya saben lo que es medirse ante el conjunto de la capital del amor.

El destino vuelve a cruzarse en Europa

El Fútbol Club Barcelona vuelve a medirse ante el PSG en Champions. Esta situación podría describirse como una trilogía, puesto que el conjunto francés ya sabe lo que es enfrentarse a los pupilos de ‘Lucho’. Ambos se han cruzado hasta en seis partidos en tan sólo tres años. Aunque quien ha llevado siempre la batuta por delante ha sido el conjunto azulgrana, que ha conseguido dos empate y cuatro victorias.

La entidad parisina no sabe lo que es ganar al Fútbol Club Barcelona, que sólo ha podido llevarse una victoria. A pesar de los millones que se han gastado en fichajes, y tener jugadores top de Europa en sus posiciones, como Cavani, Jesé, Di María o Marquinhos, no han sabido tomar la medida al conjunto catalán. Es un clásico que a priori siempre se lo ha llevado el Barça.

Situaciones distintas en Liga

Ambos equipos tienen situaciones distintas en sus respectivos países. El Barça va segundo a seis puntos del Real Madrid, y ahora no está pasando por uno de sus mejores momentos. En los últimos cinco encuentros la entidad azulgrana se ha llevado dos victorias y tres empates, y confirma ese bache en el que se ha metido. A pesar de todo, este pasado fin de semana se llevó el partido ante Osasuna con un contundente 0-3.

Por otro lado, el PSG está pasando por una situación de bálsamo en la Ligue 1. Los últimos cinco encuentros se han saldado con tres victorias, un empate y una derrota. Ahora llega a Europa con ganas de revertir la historia, y plantar cara a un Fútbol Club Barcelona que irá con todo el arsenal. El Clásico de Europa se repite con una joyita para los azulgrana. La ciudad del amor se vestirá de gala para dos conjuntos que buscarán dar guerra: PSG-Fútbol Club Barcelona.

Comments

comments