Octavos de Champions: Llegan las rondas de KO

Octavos de Champions: Llegan las rondas de KO

Como es habitual los primeros días de diciembre, se realizo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dado el nuevo sistema en el cual solo los campeones quedan en el bombo 1 de fase de grupos, ya para esta fase tendremos enfrentamientos dignos de semifinales. A continuación repasamos lo que se nos viene a partir del 14/15 de febrero del año entrante. Hay que recordar que los primeros de grupo cierran esta fase en casa.

Manchester City- AS Mónaco:

Una de las eliminatorias atractivas de esta ronda. Pese a que en principio el equipo dirigido por Guardiola parece el favorito, los franceses han realizado una gran fase de grupos, quedando primeros en un grupo con Leverkusen o Tottenham. Los ingleses, pese a lograr derrotar al Barcelona quedaron segundos de grupo producto de empates en Celtic Park y Borussia Park, quieren repetir lo logrado la pasada campaña, llegando a semifinales, y así olvidar el mal papel que están haciendo en liga local, mientras que los del principado, club que más goles lleva en lo que va de Ligue 1, buscaran dar la campana, liderados por un Falcao resucitado y un Fabinho que quiere demostrar que tiene potencial para jugar en los grandes clubes de Europa.

Real Madrid- SSC Napoli: 

Llegamos al primera eliminatoria protagonizada por un club español. El líder de la liga española se tendrá que enfrentar al Napoli de Sarri. Pese al mal inicio de campaña por parte de los napolitanos, los del sur italiano han logrado recobrar su nivel, liderados por Hamsik y Mertens, y ya para estas fechas con Milik recuperado, y acercarse a los puestos de vanguardia de la Serie A. Por otro lado esta el Madrid, que pese a acabar invicto la fase de grupos no consiguió el primer lugar, por lo que tendrá que cerrar esta primera eliminatoria en San Paolo, siempre complicado. Los españoles son amplios favoritos, pero el Napoli cierra en casa, por lo que parece sera una eliminatoria interesante.

SL Benfica-Borussia Dortmund:

Posiblemente la eliminatoria más desigual de estos octavos de final. El Benfica logro clasificar en la ultima jornada gracias al terrible partido del Besiktas en Kiev, y ahora quiere dar el batacazo. Al frente tendrá al máximo goleador en esta fase de grupos de Champions, quien logro arrebatare el liderato de grupo al Madrid en su feudo. Los actuales campeones de Portugal, con Jimenez y Jonas a la cabeza, tendrán que remar contra corriente para eliminar al cuadro de Aubameyang y compañía.

El Dortmund pasó como primero en el grupo donde estaba el Real Madrid.

FC Bayern-Arsenal:

Posiblemente la eliminatoria más destacada de estos octavos, y ya una común entre el eterno campeón alemán y los gunners. El Bayern, segundo en el grupo del Atleti, no esta teniendo la mejor campaña, derrotados contra el Rostov en Rusia e igualados en el primer lugar de Bundesliga, buscaran darle la vuelta a esta situación en octavos. En frente, un viejo conocido como el Arsenal, que esta en un momento muy dulce, y pese a no ser favorito, cerrar la eliminatoria frente a su gente siempre puede darles ese salto que les falta para eliminar al Bayern. Eliminatoria muy repetida en los últimos años, en los cuales el Bayern a salido victorioso, no sin tener complicaciones.

Porto-Juventus:

Otra eliminatoria que parece muy desequilibrada. El penta-campeón italiano quedo primero de grupo contra los complicados Sevilla y Lyon, mientras que el Porto, liderado por gran cantidad de juveniles, necesito golear en la ultima jornada para poder pasar al Copenhague danes. Sera una buena eliminatoria para los jóvenes de Porto para mostrarse, pero no parece que la Juve tenga demasiadas complicaciones para pasar.

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid:

Otra eliminatoria de equipos españoles. El Bayer Leverkusen esta protagonizando, pese a lograr avanzar a rondas eliminatorias, una temporada no muy buena en Bundesliga. No muy diferente es el caso de los colchoneros, que no a mostrado su mejor nivel en la liga española, y se encuentra lejos de la punta. Sin embargo, los españoles son amplios favoritos dada la mejoría mostrada en las ultimas jornadas y el bajón en el que se encuentra Leverkusen. Ya se enfrentaron hace un par de temporadas por esta misma eliminatoria, y los colchoneros necesitaron de los penales para poder eliminar a los alemanes.

PSG-FC Barcelona:

Otra de las eliminatorias repetidas y destacadas de esta ronda. El cuadro parisino avanzo sin demasiados problemas de ronda, pero en la liga local no ha demostrado un gran nivel, y se encuentran terceros detrás de Niza y Mónaco, ademas de quedar segundos en su grupo tras el Arsenal. Por otra parte el cuadro catalán logro el primer lugar frente al City de Guardiola, y viene de una muy convincente victoria en la liga, por lo que parten como favoritos. En los últimos años se han enfrentado 6 veces por Champions (2 eliminatorias de cuartos y en fase de grupos) y el conjunto español a salido favorecido en cada ocasión, eliminando al PSG 2 veces y quedando lideres de grupo en ese enfrentamiento.

Sevilla-Leicester City:

La ultima eliminatoria de esta fase de grupos es una de las más interesantes. El Sevilla de Jorge Sampaoli que viene jugando a un gran nivel se enfrenta al Leicester City de Ranieri, que pese a que en Champions no han mostrado bajones en relación a la premier ganada el pasado año, por la liga local no han logrado encontrar su juego. Ambos conjuntos quieren llegar lejos en esta Champions, por lo que sera una eliminatoria en la cual podrán medir su nivel contra otro equipo con aspiraciones similares. 

Las eliminatorias arrancaran los días 14 y 15 de febrero, por lo que aun queda mucho tiempo y existen muchas variantes en el nivel que pueden mostrar cada equipo en 2 meses.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments