PREVIA | Sevilla FC – Sporting de Gijón: “Duelo de urgencias en Nervión”

PREVIA | Sevilla FC – Sporting de Gijón: “Duelo de urgencias en Nervión”

 

Sevilla y Real Sporting de Gijón se enfrentarán este sábado a partir de las 20:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán en un importante partido para ambos clubes ya que ninguno de ellos están haciendo las cosas de la manera que debieran.

El Sevilla juega en casa, en el estadio donde apenas 4 días antes conseguía su pase para los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Un estadio que el conjunto entrenado por el vasco Unai Emery ha convertido en un verdadero fortín ganando todos sus partidos de liga jugando como local (incluyendo Madrid y Barça) excepto dos derrotas que fueron ante Celta y Atlético.

Por su parte, el Sporting de Gijón llega a Sevilla con la ilusión de dar la campanada y seguir de esta forma con las buenas sensaciones que dejó la jornada pasada en El Molinón en la victoria por 3-1 ante la UD Las Palmas. Precisamente el principal artífice de aquella victoria, Toni Sanabria, es seria duda para el encuentro tras notar en el entrenamiento del pasado miércoles unas molestias en su muslo izquierdo, el mismo muslo que le tuvo apartado un mes de los terrenos de juegos a principios de temporada.

El Sevilla intentará volver a mostrar la mejoría en el juego que se pudo observar en el partido del pasado martes ante la Juventus de Turín y conseguir así una cierta regularidad que es lo que más se le pide al club sevillista y al técnico vasco.

Para el encuentro se espera que Unai Emery saque a los menos habituales y así poder dar descanso a los jugadores que han acumulado más minutos en este comienzo de temporada, como Konoplyanka, Banega o Vitolo. Además, se espera que el polaco Krychowiak no salte de titular al encuentro ya que en caso de ver una amarilla, se perdería el mas que esperado derbi ante el Betis del próximo sábado 19 de diciembre.

El Sporting saldrá con sus principales bazas en liza para intentar llevarse los tres puntos de un estadio en el que ya han pinchado esta temporada 3 de los 4 semifinalistas de la pasada UEFA Champions League.

El encuentro estará marcado por sensibles bajas como las de Iborra por sanción o la de Toni Sanabria, aunque esperemos que esto no sea excusa para poder ver un partido bonito de fútbol.

Nada mas que decir de un partido en el que los andaluces intentarán llevarse los tres puntos para poder seguir mirando de reojo las posiciones de arriba, mientras que el Sporting intentará arrebatar el partido a los sevillistas y respirar más aliviado al verse lejos de las posiciones de descenso a Segunda Division.

Fran Benítez

Periodista en progreso. Sevillano y sevillista.

Comments

comments