Buemi prolonga su reinado en Marrakech

Buemi prolonga su reinado en Marrakech

La primera visita de la Formula E al continente africano nos deja con un buen sabor de boca. Sin haber sido una carrera frenética, hemos disfrutado de un interesante espectáculo en un magnífico escenario.

Por la mañana saltaba la primera sorpresa con la Pole de Felix Rosenqvist que, con su Mahindra, consigue la posición preferente en su segunda carrera en esta categoría. El sueco ratificó esta Pole con una salida magnífica, tras la cual comenzó a abrir hueco sobre Sam Bird y Nelsinho Piquet, 2º y 3º respectivamente. La mayoría de posiciones de cabeza se mantuvieron y la salida fue limpia. El vigente campeón y líder del mundial, Sebastien Buemi, salía 7º debido a una penalización y rápidamente dio cuenta de su compañero Nico Prost y de Daniel Abt para pasar a ser 5º.

Rosenqvist sorprendió al mundo con una magnífica Pole.

El primer stint transcurrió bastante tranquilo. Jean-Éric Vergne superó a Piquet por la última plaza de podio. Prost, haciendo gala de la superioridad mecánica del e.Dams Renault, también dejó atrás a Abt. Por detrás, el otro Audi ABT Schaeffler, el de Lucas Di Grassi, remontaba desde la 12ª posición en la que salió y se encontró con un tapón formado por los dos Amlin Andretti. Antes de que el brasileño le superara, el Andretti de Antonio Felix Da Costa se quedó detenido en la curva 8. El portugués pudo finalmente reanudar la marcha aunque su carrera estaba arruinada. Antes de los cambios de coche Vergne adelantó a Bird y se puso segundo.

Llegaron los cambios de vehículo y Buemi superó a Bird para ponerse tercero (Piquet había tenido algún problema y ya estaba fuera de la lucha). Sin embargo, Vergne fue penalizado por exceso de velocidad en el Pit Lane, salió 5º tras Prost y también quedó fuera de la pelea por ganar.

Hacia la fase final de la carrera, Buemi estaba volando y no tardó en alcanzar y rebasar a Rosenqvist para ponerse líder e ir a por la victoria. También en esta fase final vimos como, en la parte trasera, el coche de Loïc Duval se iba parando a momentos. Pese a esto, el francés aprovechó un momento en el que funcionaba para marcar la vuelta rápida. En las últimas vueltas, Rosenqvist perdió ritmo y fue superado por Bird, que accedía a la 2ª posición. De aquí al final nada cambió, salvo por Vergne, que perdió tres plazas ya que tuvo que reducir para llegar a meta con energía.

Y así, terminó el ePrix de Marrakech con, una vez más, Buemi alzándose con la victoria. El suizo ya lleva 8 triunfos en la categoría y su defensa del título está siendo brillante. Segundo ha sido un Sam Bird que no quiere desapuntarse de la lucha por el mundial a las primeras de cambio y se postula como uno de los candidatos. Tercero terminó Rosenqvist, que sube al cajón en su segunda carrera y deja al equipo Mahindra con dos podios en las dos carreras que llevamos. Cierran el Top 10 Prost, Di Grassi, Abt, Oliver Turvey, Vergne, Nick Heidfeld y ‘Pechito’ López, que consigue su primer punto en la categoría.

El ganador celebra su triunfo desde lo más alto del podio.

Con estos resultados, el tercer campeonato de Formula E va así:

1º – Sebastien Buemi – 50

2º – Lucas Di Grassi – 28

3º – Nicolas Prost – 24

4º – Felix Rosenqvist – 19

5º – Sam Bird – 18

Y hasta aquí el ePrix de Marrakech. Ahora, por desgracia para los fans, tenemos 13 semanas, más de 3 meses, para el ePrix de Buenos Aires. Hasta entonces.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments