Resumen liga 1|2|3 Getafe CF 2-0 UCAM Murcia

A las 18:00 horas, el Coliseum Alfonso Pérez acogía la novena jornada de la Segunda División, y que enfrentaba a Getafe y UCAM Murcia. Ambos conjuntos buscaban llevarse los tres puntos tras los últimos empates cosechados por ambos. Los locales llegaban vigésimos al encuentro, mientras que el conjunto murciano lo hacía en la octava posición. Cabe destacar que el partido sería el segundo que el técnico José Bordalás dirigía tras la destitución de Esnáider, el primero ante su afición.

El Getafe, conocida la suspensión por roja directa de Jorge Molina, saltaba al terreno de juego con el once que se esperaba, con el serbio Stefan Scepovic en la punta de ataque, sustituyendo la baja del delantero. Por su parte, el UCAM Murcia realizaba, también algún cambio respecto al encuentro de la pasada jornada.

Primero Pacheco, y después Álvaro, trataron de inquietar la porteria murciana sin acierto. Si bien es cierto que en el primer tiempo apenas hubo peligro en ninguno de los marcos, el Getafe de Bordalás dio esa sensación de ideas claras que, con la misma brillantez, fueron defendidas por un rival tan correoso como correcto.

Tras una primera parte con buenas sensaciones para el Getafe que estaba llegando a portería pero sin terminar de definir las jugadas, el conjunto madrileño saltaba al terreno de juego para intentar llevarse los tres puntos en la segunda mitad. Todo se decidiría en los segundos 45 minutos. Y es que, disputados tan solo dos minutos, el Getafe consiguió el deseado gol, aunque con fortuna. Tras una buena combinación al borde del área entre Pacheco y Portillo, y el consiguiente disparo raso de Pacheco, el defensa del UCAM Murcia Unai Albizua introdujo la pelota en su propia portería, ante la que nada pudo hacer Biel Ribas.

Tanto es así que una falta botada desde la derecha la remató Faurlín con un testarazo que abrió la brecha y dejó encarrilado el encuentro. El UCAM trató de mover ficha y Salmerón dio entrada a Nono y Sergio Mora para tratar de acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a un equipo que, en puestos de descenso, sufriría mucho con un gol y la apertura de un partido muy cerca de cerrarse.

Finalmente, el Coliseum amarró los tres primeros puntos de la ‘era Bordalás’ y consigue respirar colocándose en la tabla con diez unidades.

l Getafe conseguía la segunda victoria en la categoría de plata del fútbol español, en el que fue el mejor partido disputado por los azulones en lo que llevamos de temporada. Con buenas sensaciones, buen juego, confianza y ganas de conseguir los tres puntos, el Getafe sube puestos en la tabla, y se sitúa, provisionalmente, 15º con 11 puntos. El efecto Bordalás parece haber dado sus frutos, pues el Getafe con él en el banquillo, ha conseguido sumar cuatro de seis puntos posibles. La afición, tras los dos últimos partidos, ha dejado atrás las dudas, y por fin comienza a ver a su club jugar como un equipo, y es que, jugando como lo ha hecho ante el UCAM Murcia, el conjunto azulón podrá estar peleando en la zona de ascenso a Primera.

 

 

Comments

comments