Dani García: “Pogba no vale eso, no es efectivo”.

Dani García: “Pogba no vale eso, no es efectivo”.

A sus 26 años, Dani García afronta su segunda temporada como capitán de la SD Eibar y la cuarta como jugador del club armero. El mediocentro vasco, natural  de Guipuzkoa afronta una temporada más en la que espera crecer como futbolista y como persona.

-Eres de los jugadores que has vivido Ipurua desde 2a B a 1a, ¿ Se nota el cambio de categoría en las gradas ?¿ Pensabas llegar tan lejos el día que firmaste ?

El cambio de categoría se nota en todo, y en las gradas muchísimo. Pasas de jugar ante 500-1000 personas a jugar ante mas de 20000 espectadores. El día que firme tenia claro que venia a un club que el objetivo era subir a segunda, pero en ningún momento se me paso por la cabeza el llegar con el Eibar a primera, ni llegar yo a primera.

-¿ En qué año/categoría te empezaron a parar por las calles para una foto o autógrafo ?

La verdad que no me suelen parar por la calle, como mucho en eibar

-Un inicio de Liga muy bueno, ¿se mantendrá el mismo nivel durante toda la temporada?

Hemos empezado muy bien la temporada, mas por puntos que sensaciones .Lo difícil no es tener buena racha de tres partidos, sino el mantener el nivel y ser regulares que sabemos que en primera para un equipo como el nuestro es difícil.

-¿Entra en sus planes pensar en Europa ? ¿ Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo del equipo es la permanencia, sabemos que el club a fichado mucho y bien, pero los demás equipos también y hay que ser realistas.

-¿ Qué significó Garitano para ti ? ¿ Te molestó su marcha tras aquel “descenso” ?

Garitano significó mucho para mi, me dio todo lo que necesitaba y me ayudo a crecer como futbolista. Sobre su marcha ya me pronuncie en su momento.

-¿ Siguió Mendilibar las ideas de Garitano o fue un “duro” cambio ?

El cambio de entrenador no fue duro ni fue un cambio radical, Gaizka tenia algunas ideas parecidas a las de Mendilibar y eso ayudo.

-Otro mercado muy movido en el equipo. ¿ Es así más difícil la pre temporada ? ¿Os estáis adaptando bien ?

Este año ha sido menos movido que el anterior en nuestro equipo, tenemos la base del año pasado que eso ayuda bastante a que los nuevos se adapten rápido.

-¿A día de hoy te sientes cómodo en el Eibar o te planteas nuevos retos? Si te planteas nuevos retos..¿ cuáles serian ?

En Eibar me siento como en casa, mejor imposible. Soy una persona ambiciosa y claro que tengo retos, el primero conseguir con el Eibar la permanencia lo que venga después ya se vera.

-¿Qué esperas de esta temporada?

Espero que se vea un eibar regular, que no haya una vuelta buena y otra mala. Y en lo personal seguir ayudando al equipo a conseguir los objetivos y seguir creciendo como futbolista.

-¿Qué significa ser el capitán del equipo?

Sobre todo responsabilidad.

-¿Tienes alguna manía/ritual antes de saltar al campo?

Tengo muchas manías. Santiguarme, rezar, besar la espinillera, ponerme una pulsera roja en el tobillo y alguna mas tendré.

-¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Dentro de diez años me veo andando mucho en bici y trabajando en algo relacionado con el fútbol, verse y luego lo que vaya a pasar es otra cosa.

-¿ Te gustan las comparaciones con Busquets ?

No me gustan las comparaciones, y menos con Busquets, porque no hay comparación.

-En los últimos días te hemos podido leer en twitter : “ Pogba, 120 millones de euros….”. ¿ Qué opinas sobre el precio ?

Sobre el precio de Pogba me parece una locura, lo primero porque creo que no vale eso, un jugador bonito de ver pero para mi gusto poco efectivo. Y segundo porque creo que se esta yendo de las manos lo que se paga por los traspasos.

-El Eibar cuenta con muchos filiales por toda la provincia ¿ Qué le parece tener a tantos equipos tras el 1er equipo ?

Creo que tener muchos filiales y jugadores cedidos para un club como el nuestro es importante, el no tener gran capital para fichar te hace buscar otras alternativas y que mejor que apostar por jugadores jóvenes.

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments