Del groguet a la roja

Del groguet a la roja

Ya era hora que el seleccionador español Vicente del Bosque se acordará de Mario Gaspar para la selección española de fútbol, pero más vale tarde que nunca, y el pasado 5 de octubre de 2015, lo convocó por primera vez para disputar los partidos ante Luxemburgo y Ucrania, valederos para la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, lo que significaba su primera convocatoria con la Selección Española.

Según mi modesta opinión, mucho ha tardado el seleccionador Vicente del Bosque en convocar a Mario Gaspar, defensa lateral derecho del Villarreal, y que lleva haciendo unas campañas espectaculares estos últimos años con el Villarreal. O es que acaso Mario no está a la altura de Juanfran actual titular en esa posición en la selección. Yo pienso que si Mario aún no había sido convocado por el seleccionador, es porque no juega en uno de los equipos mal llamados “top” del fútbol español, como pueden ser Madrid, Barcelona, Atlético, etc. A la selección tienen que ir en cada momento los que en mejor momento se encuentren. A la selección no se tiene que ir por nombre, sino por hombre.

Méritos más que demostrados

Que Mario Gaspar ha acumulado estas últimas temporadas méritos más que de sobras para al menos se convocado con España no hay ninguna duda, desde su debut con 17 años el primer equipo del Villarreal en el año 2008 ha mantenido una regularidad espectacular, siendo titular indiscutible en el lateral derecho del equipo groguet. Ese buen trabajo le ha llevado a ser  convocado por las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21. Y de hecho en la temporada 2010-11 la UEFA lo incluyó en el Equipo Revelación de la Liga 2010/11.

Compromiso y experiencia en competiciones europeas

Desde su debut en 2008, Mario ha ido creciendo y madurando en su juego, siempre ha sido titular indiscutible, para todos los entrenadores que estos últimos años ha tenido el Villarreal, ha demostrado compromiso, como queda patente la temporada que el submarino bajo a segunda división, en la que el jugador alicantino desoyó los cantos de sirena que le llegaban de clubs importantes de la primera división, y se quedó en el equipo groguet. De hecho cada verano su nombre sale a la palestra como posible fichaje para clubs muy poderosos de España y de Europa.

Mario Gaspar como decía antes ha ido ganando seguridad y confianza a lo largo de estos años, donde gracias al buen trabajo del Villarreal ha podido disputar compitiendo partidos contra los mejores equipos del futbol español, tanto en la liga como en la Copa del Rey. Por lo que se refiere a experiencia en competiciones europeas también la tiene, ya que estos últimos años ha disputado la competición de la UEFA Europa League con el submarino.

Perfil como futbolista

Mario Gaspar es un jugador al que podemos considerar como un lateral total, ya que defiende bien y ataca mejor. Es un lateral de largo recorrido puesto que como viene demostrando estos últimos años en el submarino, la banda derecho del equipo groguet es prácticamente toda suya, sus apariciones en ataque son constantes, ya que el extremo que juega por delante de él, se tira hacia adentro, para darle todo la banda y que pueda sorprender llegando desde atrás, para poner centros muy peligrosos, que han acabado en muchas ocasiones en goles o en ocasiones muy claras para sus compañeros.

Otra cualidad muy buena que tiene Mario es el disparo con pierna derecha a media distancia, y de hecho ha conseguido goles de bellísima factura chutando desde fuera del área.

Por lo que se refiere a su faceta defensiva, Mario normalmente se encarga de marcar al jugador más peligroso del equipo rival, ya que es una auténtica pesadilla para los contrarios por sus marcajes tan férreos y duros, que prácticamente desesperan a los rivales  que pasan desapercibidos.

Físicamente es un portento, un jugador que a pesar de no aparentar tener mucho físico es una bestia parda, que raramente padece lesiones musculares, lo que habla de su fortaleza física.

En definitiva, que me alegro mucho por esta convocatoria, aunque tardía, con la selección española, y esperemos que no sea la última, ya que se li dan un poquito de cancha Mario demostrará que en él España tiene al lateral derecho para los próximos años.

Comments

comments