Burela y Atlético presentan su cadidatura

Burela y Atlético presentan su cadidatura

Cuarta jornada de la Primera División Femenina de fútbol sala que nos deja, una semana más, con el Atlético Navalcarnero y el Burela femenino en lo más alto de la tabla con el pleno de victorias.

Vamos a repasar la jornada.

MAJADAHONDA 3 – 2 CIDADE DE AS BURGAS

Cidade-Majadahonda-2015Ni uno ni otro equipo había conocido la victoria en el presente curso, así que el partido era un duelo de necesitados que al final se acabaría llevando el equipo madrileño. Vane conseguía abrir el marcador para las gallegas, pero a pesar del gol, el partido no tendría un dominador claro. Con ocasiones en ambas porterías, Marta Mateo ponía el 1-1. Seguiría el mismo ritmo, hasta que al borde del descanso, Marta Rodríguez dejara el electrónico a favor del conjunto local, la misma jugadora lograría poner tierra de por medio con el 3-1 pasado el descanso. Transcurría el encuentro y arriesgaba de cinco Cidade en busca de la remontada, el tanto de Sonia daba un poco de esperanza al equipo gallego, pero el electrónico no se movería ya más.

BURELA PESCADOS RUBÉN 5 – 3 POIO PESCAMAR

Lluvia de goles en el derbi gallego que enfrentó a Burela y a Poio Pescamar en un duelo muy reñido entre las dos escuadras gallegas. Claudia (en p.p.) daría ventaja a las visitantes, pero la remontada se las vigentes Supercampeonas no tardaría en llegar, Gaby, primero, y Lara, después, remontarían el partido. La igualada vendría iniciado el segundo tiempo gracias al gol de Yoli. Fue entonces cuando se rompió el partido y llegaron los goles de Lara y Peque para dar ventaja a Burela. Pasaban los minutos y Poio arriesgaba de cinco con el que llegaría el 4-3 (Jessi), pero en un robo sentenciaría Peque logrando así el quinto local.

LACTURALE ORVINA 3 – 4 ALCORCÓN FSF

orvina-alcorconSufrida victoria del Alcorcón en su visita por tierras navarras. Se avanzaron las locales con el tanto de Ana a los 3 de juego, pero el dominio del balón, y del encuentro, serían para las alfareras.

Lacturale estuvo muy fuerte en defensa, falló en una sola ocasión y esta sería aprovechada por Desirée para hacer el empate a uno. Pasarían los minutos y el equipo local volvería a ponerse por delante, ya en el segundo periodo, Luci no perdonaba y lograba el 2-1. Con el marcador a favor, Orvina se dedicó a reforzar la defensa, pero Alcorcón reaccionaría a tiempo y conseguiría volver a empatar el partido (Anita Luján), para remontar después con el gol en propia puerta de Irune. Susana subiría el tercero navarro, y, ya en los últimos segundos de partido Isa García conseguiría el gol de la victoria para las visitantes.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2 – 3 RUBÍ FSF

66UASegunda victoria para conjunto catalán que ganó a domicilio a uno de los equipos candidatos a la zona alta de la clasificación, la UA. Al descanso Rubí daba la sorpresa con el 0-1 en el marcador, gol de Amelia. Al inicio del segundo tiempo reaccionó el equipo local mediante Melli. El gol daría confianza al equipo de Alicante, pero sería el Rubí quien volvería a avanzarse en el electrónico con el gol de Domi. Llegando a los últimos minutos de partido, Lara volvería a empatar el encuentro que se resolvería en el último minuto, con la UA con una jugadora menos por la doble amonestación de Ana Pino, y desde el punto de penalti, Domi no perdonaría la pena máxima y desequilibraría la balanza para las catalanas.

GIRONELLA 2 – 1 ELCHE FSF

Segunda victoria para Gironella en lo que va del presente curso, fue ante el Elche, equipo que todavía no ha conseguido ganar. Después de una primera parte en la que no hubo ocasiones con gran peligro, Celia avanzaría al conjunto local poco antes de llegar a los 30 minutos de juego. El partido seguiría la misma tónica a pesar del gol local, y no fue hasta los minutos finales que Helena Roig pondría tierra de por medio con el 2-0. Con el gol Elche saldría de cinco, recortando así las distancias (Miriam), pero el marcador se quedaría como estaba.

OURENSE ENVIALIA 5 – 2 FSF RIOJA

Victoria de Ourense Envialia después de ganar al colista de la categoría, el FSF Rioja. El encuentro sería bastante equilibrado hasta que Ourense rompió el choque, fue entonces cuando en 3 minutos puso el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos (Sara Moreno con un doblete y Anita). Lucía conseguiría mantener en vida al equipo riojano con el 3-1. Con ese resultado fueron corriendo los minutos hasta que Bea Seijas y Chiki pondrían más tierra de por medio a finales de partido. Con Rioja de cinco, Chiki, en propia portería, conseguiría el segundo de las visitantes al borde del final del partido.

ATLÉTICO NAVALCARNERO 9 – 0 VALDETIRES FERROL

IMG_0327-400x200Lluvia de goles en el Pabellón de La Estación que deja al Atlético Navalcarnero como líder con unos números impresionantes (32 goles a favor y solo 5 en contra). Empezaron muy fuerte las madrileñas ante Valdetires Ferrol que se limitaba a defender los constantes ataques rojiblancos. El gol no tardaría en llegar y en un abrir y cerrar de ojos Ari y Leti conseguirían el 1-0 y 2-0, respectivamente. Ari, Fabi y Leti, esta ultima en dos ocasiones redondearían la goleada antes del descanso dejando el 6-0 en el electrónico. En el segundo tiempo Ari logró el séptimo tanto madrileño. Ferrol paró la hemorragia después del descanso, y no fue hasta los minutos finales que Fabi subiría el octavo. Con las gallegas de cinco Ju Delgado consiguió el 9-0.

JIMBEE ROLDÁN 2 – 1 MÓSTOLES FSF

Segunda victoria de Roldán ante el Móstoles que sigue ocupando la parte baja de la tabla. Claudia avanzaría a las murcianas al empezar y daría el dominio del partido al equipo local. El Móstoles se limitaba a defender, y nulo en ataque, intentaba hacer daño a la contra. Roldán vivía un partido relativamente tranquilo, que parecería todavía más sencillo después del 2-0, gol de Mayte Mateo. En una de las pocas jugadas de ataque mostoleño, Didi aprovechaba y conseguía recortar las diferencias. De cinco las visitantes buscarían la igualada, pero la victoria acabaría siendo para Roldán.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments