Victoria ‘in extremis’ de los armeros

Victoria ‘in extremis’ de los armeros

El Eibar finalmente se acabó llevando unos valiosos 3 puntos del Nuevo Los Cármenes ante un rival directo, el Granada, y además fuera de casa. Partido redondo para los de Mendilibar. Un resultado que deja al Eibar en puestos europeos, y al Granada en puestos de descenso.

Primera parte

Un partido bastante aburrido durante los primeros 20/25 minutos. A partir de este momento el conjunto vasco empezó a hacerse con la pelota, pero un fallo de Gálvez complicaría muchísimo el partido a los eibarreses. El defensa, ex del Werder Bremen, no acertó a despejar un balón, haciendo que Asier Riesgo tuviese que salir del área para despejarlo. Pero Ezequiel Ponce fue más rápido que el guardameta, por lo que Riesgo hizo que cayera, provocando su expulsión.

A partir de entonces el Eibar jugaría el encuentro con 10 hombres. Jota sería el sacrificado para que entrara Yoel en su lugar. El partido parecía encaminado para el Granada, pero la realidad fue otra. A pesar de que los andaluces dominaron en posesión, el Eibar supo cerrarse bien atrás, concediendo pocas oportunidades y armando contras letales.

Pedro León fue el autor del primer tanto.

Fue en una de estas contras cuando Pedro León se encontraba a unos 40 metros de la portería rival. Se llevó a Uche y, de un derechazo, batería al Memo Ochoa con algo de fortuna. El balón botó cerca del meta mexicano, y entre la velocidad del disparo y el mal estado del césped, el esférico acabó entrando en la portería.

Segunda parte

Ya en el segundo periodo, Paco Jémez sacó a toda su artillería. No estaba dispuesto a perder este partido. Entraron Carcela, Alberto Bueno y, más tarde, Kravets. Los tres estuvieron muy presentes en lo que restaba de encuentro.

En la segunda parte se vio como el conjunto nazarí salió más enchufado. El partido se le iba a hacer muy largo al Eibar. Los rojiblancos centraron su ataque en colgar balones en el área, pero la dupla en la defensa Gálvez-Lejeune parecía un muro.

Aún así concedieron un par de ocasiones. Una de ellas la tuvo Ezequiel Ponce, que mando el balón por encima del larguero cuando Yoel ya estaba batido. En otra de ellas, sería Ponce quien encontraría a Bueno en el área. El control fue difícil, y la definición muy forzada, aún así complicada para Yoel, que se deshizo muy bien del disparo.

Entre jugada del Granada y jugada del Granada, el Eibar podía montar alguna que otra contra. En una de ellas provocaron un córner, que acabaría siendo una doble ocasión. Los disparos a bocajarro los pudo contener Ochoa, intentando redimirse de su fallo en el primer gol.

El ataque del granada no cesaba. El gol del conjunto nazarí llegaría desde un saque de esquina en el que Ponce estrellaría el balón de cabeza contra la parte inferior de la cruceta. El balón quedó muerto en la línea de gol y sería Kravets quien lo empujaría para poner las tablas en el electrónico.

El Granada lo siguió intentando una y otra vez, pero no conseguía que el balón entrara. Cuando parecía que ambos se conformaban con el empate, Trujillo Suárez añadió tres minutos.

Sergi Enrich y Luna, autores del segundo gol.

Minuto 93, Gonzalo Escalante sale con el balón jugado después de robarlo en su propio campo. Lo pierde por la banda y el balón cae en los pies de Samper que llevaba quejándose de dolor desde el minuto 80. Finalmente Luna le arrebata el balón al canterano del Barça y origina un dos para dos, con Sergi Enrich por su izquierda. El lateral fija a los defensas y filtra un balón muy preciso a los pies de Sergi, que, de un control se orienta el esférico para su pierna derecha, y finalmente bate al Memo Ochoa entre las piernas.

Finalmente el Eibar se lleva los tres puntos, dejando un mal sabor de boca en el Nuevo Los Cármenes. De esta manera, el Eibar se coloca 6º con 6 puntos, mientras que el Granada se sitúa 18º con un sólo punto. El próximo partido de los armeros será contra el Sevilla en Ipurúa, y los rojiblancos jugaran contra el Betis en el Benito Villamarín.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments