Tras el pinchazo en el Camp Nou

Tropiezo el pasado sábado en el Camp Nou del Barça ante el Deportivo Alavés que consiguió ganar por 1-2 al equipo de Luis Enrique.

CURIOSIDADES

Messi entró en la historia del FC Barcelona siendo el 5º jugador que más veces se ha puesto la camiseta azulgrana. Ya supera a Víctor Valdés y cuenta con 536 partidos en sus piernas. Por delante, Migueli, Puyol, Iniesta y Xavi.

Luis Suárez cumple 100 partidos desde su debut en el Bernabéu y lleva 88 goles con la vestimenta azulgrana. El jugador uruguayo se afianzó rápido en la punta del ataque culé consiguiendo así títulos y goles.

Cillessen y Alcácer hicieron su debut como titulares y sin duda cumplieron un sueño aunque no lo hicieron como soñaron.

En la previa del partido, Neymar y Rafinha lucieron sus medallas de oros de los JJOO Brasil 2016 y se la mostraron a los aficionados presentes en el estadio.

Por otra parte, el Deportivo Alavés siendo recién ascendido es el segundo equipo en ganar tras el Hércules en 2010.

LA PRENSA 

Desde la prensa de Madrid ( AS Y MARCA ) acusaban los excesivos cambios de LE, hasta 6 en diferencia del último partido. Cillessen, Digne, Mathieu, Mascherano, Aleix y Paco Alcácer son los nombre propios que suenan en la prensa madrileña. Acusando el fondo de armario del Barça y calificado de insuficiente el mismo.

En AS califican de diabólicas las rotaciones que hizo el técnico asturiano. Así también manifiestan que LE no trabajo la defensa de cinco del Alavés, causa por la que muchos aficionados cree que el resultado no fue favorable al club azulgrana.

En MARCA expresan, “Un roto al Barça que rota”, siguiendo en la línea de las excesivas rotaciones. Apunta que la defensa del Barça fue ayer el principal problema. También se habla de la venganza de Kiko Femenía, el ex canterano del Barça que lució ayer su gran juego ante el club que le vió crecer.

Desde la prensa catalana ( SPORT Y MUNDO DEPORTIVO ) hablan de la charla de Luis Enrique tras el partido, la autocrítica de los jugadores.

En SPORT reflejan la falta de intensidad defensiva y la falta de fluidez y precisión en ataque. “Déjà vu” en el Camp Nou, así califican el resultado del encuentro.

En MUNDO DEPORTIVO hablan de una cumbre Luis Enrique-plantilla para quitar importancia al resultado y pensar en el próximo partido.

LOS DIRECTIVOS, EL TÉCNICO Y LOS JUGADORES

Jordi Maestre valora la vuelta de Neymar y lo ve en plena forma: “A Neymar lo he visto en plena forma”. Despejando las críticas sobre el estado de forma que llegaría el brasileño tras los JJOO y el parón de selecciones.

Luis Enrique hace autocrítica: “Hemos estado frágiles en defensa y sin fluidez ni precisión arriba”. También deja ver que del partido hay que olvidarse rápido: “El partido es para aprender y el resultado, para olvidar”.

Sergio Busquets fue crítico y también aclaró que jugar partidos internacionales es un condicionante:” Puede pasar esto cuando juegas partidos internacionales”. Valoró el juego del Alavés y crítico el del Barça: “El Alavés se ha cerrado bien y nos ha faltado chispa”.

Andrés Iniesta habló ante los micros y fue tajante:”No hemos hecho las cosas bien”.

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments