PREVIA CHAMPIONS: Sevilla FC

PREVIA CHAMPIONS: Sevilla FC

El Sevilla jugará la Champions por segunda temporada consecutiva, afianzándose en la élite del fútbol europeo.

Nº DE TÍTULOS: El Sevilla no ha ganado ninguna Copa de Europa o Champions League, sin embargo, es el club con mas Europa League (5)

Nº DE PARTICIPACIONES: Ésta será la séptima participación del club hispalense en la máxima competición continental.

OBJETIVO:

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli buscará clasificarse para la siguiente fase, a partir de ahí todo lo que se consiga será un premio para el conjunto hispalense. Por otro lado, si no consiguen superar la fase de grupos al quedar como tercer clasificados, serán relegados a la Europa League, y viendo su idilio con la competición, quien sabe si serán capaces de lograr su sexto título europeo.

RIVALES DE GRUPO:

El club español ha quedado emparejado en el grupo H. Aquí se enfrentará al Olympique de Lyon, Juventus y Dinamo de Zagreb. Todas las apuestas apuntan a que el campeón italiano será el primer clasificado del grupo, mientras que el Lyon y el Sevilla lucharán por la segunda plaza, pero, si algo hemos aprendido de esta competición es que todo puede pasar.

RESUMEN DEL EQUIPO:

Otro verano más, y como ya viene siendo costumbre en Sevilla, el club ha tenido que trabajar muy duro para reconstruir una plantilla que se ha visto muy mermada desde el comienzo del mercado. El conjunto hispalense está acostumbrado a perder a jugadores muy importantes temporada tras temporada, y este año no ha sido menos (Coke, Gameiro,Reyes,Krychowiak,Banega…) a esto hay que sumarle la marcha de Unai Emery.

Lejos de tirar por la borda, un ambicioso proyecto, la directiva ha trabajado muy duro para confeccionar una plantilla muy competitiva. Llegó Jorge Samapaoli al banquillo hispalense, y poco a poco han ido llegando jugadores que hacen creer a la afición como Sarabia,Mudo Váquez ,Ganso,Correa… y ya demostraron su calidad en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Sobre la bocina del fin del mercado, el Sevilla se ha hecho con el francés Samir Nasri.

Sobre el papel el Sevilla tiene un equipo muy completo: en la portería cuenta con uno de los porteros españoles con mayor proyección: Sergio Rico. En defensa, con Pareja completamente recuperado el Sevilla cree haber encontrado a su líder atrás y junto a Rami esperan formar una pareja muy solida. En la medular, el conjunto hispalense posee mucho talento con jugadores como Ganso,Sarabia y el Mudo Vázquez. En la delantera, tras la venta de Gameiro, han llegado Ben Yedder y Vietto, de los que se esperan grandes cosas.

CRACK

Franco “Mudo” Vázquez: Está claro que el jugador italiano está lejos de ser un crack mundial. Será su primera aparición en la Champions League, pero al mediapunta no le pesa la responsabilidad y deberá llevarse al equipo a las espaldas en numerosas ocasiones. El “Mudo” es de de esos jugadores talentosos que conectan muy rápido con la afición, pero no solo por su calidad, sino por que trabaja en el campo y aparece en los momentos claves. El italiano no lleva ni dos meses en Sevilla, pero su calidad, trabajo, compromiso y la confianza plena que tiene en él Sampaoli hacen que merezca el título de crack del conjunto hispalense.

Llega a Sevilla para triunfar.

Llega a Sevilla para triunfar.

JUGADOR A SEGUIR

Kiyotake: El jugador nipón ha desembarcado este verano en Sevilla procedente del Hannover 96 de la Bundesliga por un precio cercano a los 7M€. El mediapunta de 26 años llega a España con ganas de triunfar y deslumbrar con su habilidad con el balón en los pies. Tras cuatro temporadas en Alemania con Nurenberg y Hannover en las que ha anotado 16 goles en 91 partidos ha conseguido hacerse un nombre en el fútbol europeo. Aunque el japonés ha sido el elegido como jugador a seguir, debemos tener en cuenta a otros jugadores como Vietto, Ben Yedder…

ENTRENADOR

Jorge Sampaoli: El entrenador argentino vivirá esta temporada su primera aventura en el fútbol europeo. Llega como uno de los entrenadores más laureados del fútbol sudamericano. Los éxitos logrados con la selección chilena han hecho que la directiva sevillista cuente con él para continuar el proyecto hispalense. Si por algo destacan los equipos de Sampaoli es por un estilo de juego muy ofensivo y por tratar bien el balón, veremos si con este estilo será capaz de cosechar éxitos en Nervión.

CURIOSIDADES

  • El Sevilla F.C es el quinto club español con más participaciones en UCL, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
  • Estuvo 50 años sin participar en la máxima categoría continental, desde la temporada 1957/58 hasta la 2007/08.
  • El Sevilla FC estuvo 29 partidos sin perder un partido europeo como local, condición que perdió en 2006 contra el AZ Alkmaar.
  • La mayor goleada del club en su historia es por 22-0 ( en 1918) contra el Betis.
  • El jugador más joven en debutar con el club fue Jose Antonio Reyes con 16 años y 151 días, así mismo, es el jugador más joven en anotar un gol con 18 años y 15 días.

Comments

comments