Balotelli, the King is back

Balotelli, the King is back

La pasada jornada prometía un rato apasionante de emoción en toda Europa. Mientras que muchas de las miradas estaban puestas en los pinchazos de Baça y Dortmund, así como el duelo Pep vs Mou, los más nostálgicos centraban su atención en un partido que se disputaba en la costa azul francesa.

El derbi OGC Nice – Olympique Marseille se antojaba muy apetecible con el debut en Francia de Mario Balotelli. No defraudó, en los primeros minutos tiró de galones para transformar el penalti cometido por los marselleses. El partido se puso feo, pues acabaron perdiendo 1-2 en el descanso. Pero Mario, que en nada se parece al del año pasado aportó otro tanto al marcador, esta vez tras un remate de cabeza. Su equipo acabó imponiéndose por 3-2 en el derbi. La conclusión principal del partido es que Balotelli ha vuelto.

Milan vs Udinese - Serie A Tim 2012/2013

 Está centrado, y esta vez parece importarle sólo el fútbol, por eso ha renegado de los casinos y los clubs que antaño tanto frecuentaba. En un alarde de humildad, el italiano soltó otra de sus perlas, textualmente dijo “En dos o tres años ganaré el balón de oro.” Estas declaraciones ya ni nos sorprenden, pues es uno de los jugadores con más confianza en sí mismo, quizá lo suyo sea incluso desmesurado. El delantero, que recientemente atacaba a Carragher, promete espectáculo en la Ligue 1, que parece la liga que mejor se adapta a sus características futbolísticas.

Esta temporada podría ser especial para SuperMario. En Francia intentará demostrar la clase de jugador que es. Capaz de despuntar en el equipo con más historia de la Calcio con sólo 22 años, así como rebajarse gran parte del sueldo para pasar de ser uno más en el equipo a ser la pieza clave de un nuevo proyecto. Con el cambio de entrenador en la selección azzurra, todos empiezan de cero, y Balotelli podría volver a comandar a su país después de unos años de ausencia.

Mario Balotelli, desilusionado.

Mario Balotelli, desilusionado.

Quizá su carácter sea lo que lo hace tan especial, y quizá Raiola haya potenciado dicho carácter con el fin de lucrarse, así es su agente, un tipo sin escrúpulos que dirige además, la carrera de otros deshumildes jugadores como Ibrahimovic o Pogba. Lo que es cierto es que está en la edad perfecta para volver a disfrutar del fútbol, y agrandar más su vitrina, que entre otras cosas cuenta con una Champions League.

Mario Balotelli es un jugador diferente, es un ejemplo para aquellos que no estamos tan en forma, o que nuestra vida no gira en torno al fútbol, sino que alguna vez los excesos nos han complementado. Puede parecer una broma, pero Mario es un humano dentro del grupo de futbolistas, semimaquinas, que solo se preocupan de entrenar duro frente a las cámaras y de estar lo mejor peinado posible. Vas a volver a ilusionarnos, como hiciste al principio de tu carrera, y luego nos romperás el corazón con tu irregularidad. Es una relación abocada al fracaso, pero que te quede claro, lo que dure lo vamos a disfrutar como si fuese eterno.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments