Llegan las eliminatorias al Eurobasket 2015

Llegan las eliminatorias al Eurobasket 2015

Ayer se disputó la última jornada de la fase de grupos del Europeo, y ya pudimos conocer que selecciones se han clasificado. Ya no hay margen de error para las 16 selecciones que siguen adelante. Medallas y unos Juegos Olímpicos como premio final.

ESPAÑA VS POLONIA

Sin-título-2

La selección de Sergio Scariolo se clasifico a última hora tras ganar con muchísimos apuros a Alemania. España llega a las eliminatorias tras sembrar algunas dudas sobre todo a nivel defensivo y el poco acierto desde la línea exterior.

Enfrente estará la selección polaca, que consiguió la tercera plaza tras vencer en un partido muy igualado a Finlandia. Marcin Gortat es el estandarte sobre el que se sustenta Polonia.

Encuentro marcado por el duelo interior de Gortat y Gasol, que seguro que lo convierten en un encuentro muy atractivo. En la preparación España ya ganó por 71-64 a Polonia durante la gira de preparación.

GRECIA VS BÉLGICA

Sin-título-3

El duelo más desigual de todas las eliminatorias; los helenos han ganado todo lo que han jugado y quieren seguir adelante para demostrar que están a la altura de las mejores.

En cambio, la selección belga se clasificó como cuarta de su grupo, que estuvo a punto de quedarse fuera. Lojeski, Hervelle, Van Rossom es lo mas peligroso de una selección que no tiene nada que perder y si mucho que ganar si se clasifican.

FRANCIA VS TURQUÍA

Sin-título-4

El anfitrión va a jugar en casa, un factor que puede estar muy a favor pero también en contra por la presión que se genera. Francia es otra de las selecciones que llega invicta, con un Tony Parker que se convirtió en el máximo anotador del Eurobasket.

Por su parte Turquía se clasificó como cuarto del grupo B. Ha llegado con bajas pero ha conseguido clasificarse en el “grupo de la muerte” dejando fuera a Alemania. Una verdadera batalla entre estos dos equipos.

LETONIA VS ESLOVENIA

Sin-título-5

Uno de los partidos mas igualados de todas las eliminatorias. Eslovenia se clasificó como tercera del su grupo, sorprendiendo a todos por su juego vistoso y que puede dar alguna sorpresa.

Por su parte Letonia se clasificó ante Estonia para llegar a estas eliminatorias en las que no tiene nada que perder debido a que su nivel está por debajo de otras selecciones.

Un partido bastante igualado entre las que pueden ser futuras estrellas del baloncesto europeo.

SERBIA VS FINLANDIA

Sin-título-11

Serbia ha quedado encuadrada con Finlandia, uno de los equipos revelación del campeonato. Es por eso que pese a parecer un rival asequible puede meter en apuros a los serbios como ya hizo con Francia.

Lo que si es cierto es que Serbia ha arrasado a todos sus rivales, y precisamente el el grupo de la muerte. Se trata de un equipo muy peligroso en el que todos aportan.

A priori el encuentro se presenta fácil para Serbia aunque Finlandia va a luchar hasta el último aliento momento para intentar dar la sorpresa.

CROACIA VS REPÚBLICA CHECA

Sin-título-7

Otro de los duelos mas igualados del cuadro y mas atractivos de ver. Croacia viene de hacer una fase de grupos algo irregular, pero es un equipo muy peligroso debido a la versatilidad de sus jugadores.

Por su parte,  la República Checa se clasificó como terceros de su grupo por segunda vez. Mezclan la veteranía de Jiri Welsch y Lubos Barton con la juventud y potencial de Thomas Satoransky y Jan Vesely. Va a ser un partido muy atractivo para los amantes del basket espectáculo.

ISRAEL VS ITALIA

Sin-título-8

Veremos como se resuelve este duelo que para nadie era esperado. Por una parte tenemos a Italia, que pese a la baja de Datome está teniendo unos muy buenos encuentros dando mucha guerra desde el perímetro, gracias al acierto de Gallinari, Bellinelli, Bargiani.

Por su parte Israel fue la segunda mejor de su liga y tiene mucho que dar en estas eliminatorias. Sus estrellas contra Francia descansaron y ahora llegan frescos a uno de los partidos más importantes para ellos.

LITUANIA VS GEORGIA

Sin-título-6

Partido que nos puede deparar sorpresa pese a que Lituania parte como favorita. Los lituanos no han estado al nivel esperado pese a clasificarse primeras de un grupo que no le ha puesto mucho impedimento en los partidos. Sus jugadores han sido algo irregulares.

Por su parte Georgia consiguió clasificarse al vencer claramente ante Croacia, depende mucho de su juego interior uno de los más efectivos del torneo. Seguro que nos espera un partido atractivo.

Verónica Fernández

Verónica Fernández

Periodista deportivo aficionada a todo tipo de deportes en especial al baloncesto.
Verónica Fernández

Comments

comments